PLUMA NGERA | Rebeca buenas cuentas

Moches en Mujeres Emprendedoras

Veracruzana por adopción, Rebeca Quintanar Barceló tuvo la oportunidad de servir a los grupos vulnerables de Veracruz desde la Dirección General del DIF durante 365 días con un indomable espíritu de servicio.

El pasado miércoles renunció al cargo por motivos personales, su dimisión voluntaria sorprendió al propio Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez quien durante un año contó con una cara amable, sensible y humanitaria en el DIF, con resultados extraordinarios para el gobierno de la 4T.

Quintanar Barceló cumplió a cabalidad con un encargo del servicio público que exige una gran visión, decisión, preparación y un gran corazón para entregar todo en la población vulnerable del estado que es más del 50 por ciento.

Desde marzo del año pasado, aunque discreta, la ahora ex Directora del DIF recorrió las zonas indígenas del norte, centro y sur de Veracruz para entregar de manera personal y verificar que los apoyos del gobierno fueran efectivos para amainar la gravedad del rezago.

Con pasión, entregó sus desvelos para atender casos de pacientes terminales, discapacitados, violencia infantil de niñas y niños y todo lo que estuvo a su alcance para dar calidad de vida a quienes imploraban ayuda y también a quienes habían perdido la confianza en el gobierno.

Enlistar los beneficios que se entregaron desde la institución con la entrega de la servidora pública, sería ofensivo para ella, ya que filosofía fue cambiar las cámaras y las notas de promoción por las sonrisas y calidad de vida de quienes más lo necesitan.

En lo que va de la administración estatal de Veracruz, sin duda alguna que Rebeca Quintanar es merecedora de una estrella, de las pocas servidoras públicas que entendió la 4T y que actuó con pulcritud y el más alto nivel de compromiso para la encomienda que recibió.

En medio de la sorpresa de su salida, el Ejecutivo designó como encargada de Despacho a Georgina Victory Fernández, quien se desempeñaba como Subdirectora de Apoyo Jurídico Institucional del organismo y que conoce el funcionamiento y operación de todos los programas de asistencia social, de salud y legal que se generan en el DIF para la población vulnerable.

INFLAN GALLINAS PONEDORAS

La Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Guillermo Fernández Sánchez en el estado de Veracruz se anota una tacha con el Programa de Mujeres Emprendedoras, que forma parte de la estrategia Sembremos el Bienestar Común, todo indica que ese bienestar solo es para los proveedores de los programas que inflan los costos y generan dudas de su propias existencia como tales.

En el programa de Gallinas Ponedoras, existen proveedores que no existen con la capacidad técnica para surtir los kits de las granjas domésticas y que documentan su origen en casas de interés social donde es imposible que cuenten con la producción de aves y demás insumos, pero sí cuentan facturas con sobreprecio que se entregan a la Sedesol para comprobación de la proveeduría.

Un ejemplo claro es el proveedor, Ricardo Hernández Torres de Proyectos Agrotecnológicos Torres con domicilio en el andador Francisco Pérez de la Congregación Vicente Guerrero de Río Blanco, que con la palanca de los funcionarios estatales vende paquetes de 12 pollas ponedoras con dos sacos de alimentos y una malla para corral en cinco mil pesos.

Es claro el sobre precio, puesto que en el mercado el costo mínimo es de 60 pesos y el máximo de 120 pesos, en el programa de Mujeres Emprendedoras, el costo de cada ave es de 190 pesos.

Las “beneficiarias” del programa en diferentes puntos del estado están inconformes por que el beneficio es solo para el proveedor autorizado obligatorio, ellas no tienen opción de comprar con otros proveedores para hacer rendir más el apoyo y alcanzar los resultados deseados.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies