Se registran 137 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

0

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) reportó este jueves que hay 137 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz, sumando ya 57 mil 287 en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos ascendieron a 601 y los sospechosos disminuyeron a 261. Asimismo, son 46 mil 270 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 382 permanecen en vigilancia.

Hasta hoy suman 8 mil 635 fallecimientos contabilizado los 21 nuevos; 11 mil 067 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 119 mil 124 casos, de los cuales 50 mil 770 dieron negativo.

Entre los pacientes hospitalizados fueron comunes síntomas como dificultad respiratoria, dolor de pecho, respiración rápida y, en menor medida, diarrea y vómito; no obstante, gracias a que solicitaron ayuda oportunamente, superaron la enfermedad.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Continúa la inmunización de adultos mayores en Boca del Río, Poza Rica, Xico, Benito Juárez, Isla, Fortín, Misantla y Maltrata. Este jueves inició en Las Vigas, Santiago Sochiapan y Jáltipan. Los siguientes días tendrá lugar como sigue:

-Viernes 26 de marzo – Cosamaloapan y Córdoba

-Sábado 27 – Orizaba y Papantla

-Lunes 29 – Coatzacoalcos y Soledad de Doblado

Conforme vayan llegando más vacunas a Veracruz las autoridades sanitarias darán a conocer los municipios donde se aplicarán, tanto las primeras como las segundas dosis.

En apoyo a quienes no pueden ser acompañados por familiares, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública, les brinda transporte gratuito desde sus domicilios hasta el punto de vacunación; también hay a disposición sillas de ruedas si tienen dificultad al caminar.

Visita www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ para conocer las convocatorias y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio. En el número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: