Onda de calor en el oriente y sureste de México, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el frente número 45 se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, informa la CONAGUA.

Agrega que ambos fenómenos ocasionarán rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre dichas regiones, así como en el norte del país. Se prevé que el frente se disipe en el transcurso del día.

Por otro lado, añade que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, generando una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas por arriba de 40 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronostica lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Baja California, Sonora, Chiapas y Quintana Roo, así como posible caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.

Advierte que los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas en la madrugada de este viernes fueron de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mientras que las mínimas de -5 a 0 °C con heladas se registraron en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas del Estado de México.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Anuncia viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Yucatán y con tolvaneras en Sonora y Durango; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco y costas de Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México se pronostica ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Cielo parcialmente nublado por la tarde con bruma, sin lluvia. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 29 a 31°C.

La Península de Baja California tendrá cielo nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península de Baja California. Viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California. Además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Baja California en las primeras horas de la mañana.

En el Golfo de México, el cielo estará parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana, así como caluroso a muy caluroso. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h sobre el litoral de la región.

La Península de Yucatán estará con cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo, y parcialmente nublado y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del sureste con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Yucatán y de 50 a 60 km/h en Campeche y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies