Temperaturas máximas de 40 a 45 °C y nuevo frente frío pronostica la CONAGUA

Este día, el nuevo frente frío número 46 en el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y ambos sistemas asociados con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos muy fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, en la madrugada del domingo.

La CONAGUA Informa que asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Pronostica intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en Coahuila y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Chiapas y Quintana Roo.

Advierte que los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

También temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca; y máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Anuncia viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California, costas de Campeche y Yucatán; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.


Para la región del Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer con cielo despejado y cálido a caluroso por la tarde; incremento de nubosidad y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

La Península de Baja California estará con cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la península. Viento del norte y noreste con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Golfo de California.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Mientras que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del sureste con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies