Vienen “norte” y lluvias para Veracruz y Puebla, dice la CONAGUA

Para hoy, el frente frío número 46 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando rachas fuertes de viento sobre dichas regiones y en la Mesa Central, además ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en las sierras de Puebla y Veracruz.

La CONAGUA informa que masa de aire frío que impulsa a dicho sistema frontal provocará un evento de “Norte” muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz (norte), así como un descenso en la temperatura sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte de México, provocando una onda de calor en el occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Guerrero, Veracruz (sur) y Oaxaca.

Anuncia lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) y posibles granizadas en Puebla (sierra norte). Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) y posibles granizadas en Veracruz.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo y Oaxaca; así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Coahuila, Campeche y Quintana Roo.

Advierte que los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas, en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Guerrero, Veracruz (sur) y Oaxaca (norte), mientras que las máximas de 35 a 40 °C, en Guanajuato (suroeste), Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé un evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz (norte), así como viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y Baja California.

Además, viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El oleaje de 1 a 3 metros de altura significante se presentará en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Para el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Estado de México.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

La Península de Baja California tendrá cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península. Viento del oeste y noreste con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y Golfo de California, así como de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.

El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica con posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en la porción sur de la región. Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte), con oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Para la Península de Yucatán pronostica cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados hacia la tarde, se prevén lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies