Se registraron 131 nuevos casos de COVID-19 en el estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- En su emisión 362, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 57 mil 545 (+ 131 nuevos) en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos ascendieron a 613 y los sospechosos descendieron a 289. El número de personas recuperadas es 46 mil 530, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 312 permanecen en vigilancia.

Hasta hoy, suman 8 mil 703 fallecimientos (+ 32 nuevos) en 198 demarcaciones; 11 mil 004 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 119 mil 856 casos, de los cuales 51 mil 307 dieron negativo.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Durante la emisión han sido despejadas las siguientes dudas de la ciudadanía:

¿Qué se necesita para ser vacunado en casa?

A las personas que no puedan asistir a los módulos, por su avanzada edad o alguna limitante física, una brigada compuesta por elementos de Salud y Bienestar acudirá a sus domicilios; previamente, los familiares deberán ir al punto correspondiente y presentar la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio del beneficiario. En caso de contar con el registro en línea, también hay que mostrarlo al personal de la Secretaría de Bienestar.

¿Y si no puedo ser vacunado?

Los médicos brindarán información sobre una reprogramación, lo principal es proteger la salud.

¿Cuándo llega la segunda dosis?

Las autoridades sanitarias exhortan a quienes ya recibieron la primera inyección a estar pendientes y tener a la mano su comprobante, pues en próximas semanas les aplicarán la segunda. Los módulos y el proceso serán los mismos. La inmunización está garantizada para todos, en tiempo y forma.

¿Cuándo llegará la vacuna a mi municipio?

Una vez que sean cubiertos los municipios actualmente en proceso irán agregándose otros. El personal de Salud federal y estatal realiza un gran esfuerzo para llegar a más personas.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios registra 41 mil establecimientos en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/; 34 mil 866 ya obtuvieron el Código QR, lo que avala su participación activa en la prevención y control del COVID-19.

Para evitar la propagación del virus durante las celebraciones religiosas de Semana Santa, han sido emitidas estas recomendaciones:

● Participe en eventos religiosos desde casa y aproveche para pasar el tiempo con la familia cercana.
● La visita a ríos y playas implica una alta movilidad, considere no acudir a municipios con Semáforo Epidemiológico rojo, naranja o amarillo.
● Salir en grupo de máximo cinco personas y optar por lugares al aire libre o con buena ventilación.
● Asistir sólo a establecimientos con Código QR y poco concurridos.

Aunque ya estén inoculados, los adultos mayores tienen que continuar con las medidas de protección: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y no saludar de beso ni abrazo.

Juntos podemos mantenernos en Semáforo verde; cuidemos nuestra salud y economía

Revisa las convocatorias en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/; en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio. Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: http://www.masnoticias.mx/se-registraron-131-nuevos-casos-de-covid-19-en-el-estado-de-veracruz/#.YGCj8YPXWiA.whatsapp

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies