Carrerón del «Checo» Pérez: de último terminó en quinto lugar en el GP de Bahréin

Bahréin.- Un espectacular debut como piloto de la escudería Red Bull tuvo el mexicano Sergio «Checo» Pérez al terminar en quinto lugar después de haber empezado en la última posición por problemas con su monoplaza.

De tal forma que el mexicano Sergio Pérez fue votado como el “Piloto del día” debido a su rendimiento en el Gran Premio de Baréin celebrado este domingo y en el que el mexicano inició en la última posición y desde la zona de pits.

Checo Pérez se clasificó en la onceava posición, pero debido a los problemas electrónicos que sufrió durante la vuelta de formación y en la cual se le apagó el RB16B, tuvo que ir directamente a boxes para largar desde dicho lugar.

De tal forma que el tapatío remontó 14 posiciones, aspecto que fue aplaudido por la afición la cual le dio el mérito de ganar dicha distinción y borrar el mal trabajo que realizó durante el sábado en la tercera práctica y en la clasificación.

Pérez tuvo buen ritmo de carrera con el motor Honda, por lo que dejó atrás a equipos como Alpine, Aston Martin, un Ferrari y un McLaren, los cuales buscan competir con Red Bull por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Checo Pérez sumó 10 puntos en lo que es el inicio de su onceava temporada en el Gran Circo. Su compañero Max Verstappen, quien arrancó desde la Pole, se quedó con la segunda posición luego de una emocionante batalla contra Lewis Hamilton y su Mercedes. Al parecer esta es la temporada que nos espera: una rivalidad entre Red Bull y Mercedes por los campeonatos.

La próxima cita para el mexicano y la organización austriaca será hasta el 18 de abril para el Gran Premio Dell’emilia Romagna, en el circuito Enzo y Dino Ferrari, en Imola. Una pista que se integró el año pasado al calendario de la máxima categoría y que permaneció para esta campaña. Después el Gran Circo seguirá con carreras en Europa, hasta que en junio se traslade al continente americano para la carrera en Canadá.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies