La Aldea | Más familiares de diputados en la nómina del Congreso ¿Y del gobierno?

Además del fuego amigo que protagonizan los grupos internos de Morena, no se han dado cuenta, o tal vez sí y no les importa, que están evidenciando la división interna en ese partido y los malos manejos que hacen en el gobierno y en el Congreso del Estado, es decir, la corrupción.

Está en boca de todos el caso del diputado Maleno Rosales, quien ha sido víctima de ese presunto fuego amigo y lo llevaron declarar públicamente que su hijo cobra 15 mil pesos mensuales en el Congreso, aunque él se justificó diciendo que no se trata de desvío de recursos y se quejó de que sí hay es fuego amigo.

Pero José Magdaleno Rosales Torres no se limitó al caso de nepotismo de su hijo, sino que además se quejó de que el titular de Comunicación Social del Congreso local pide moches a cambio de publicitar las actividades de los legisladores, por supuesto, no a todos.

Pero a él sí y evidenció que la mochada es de 10 mil pesos, que multiplicado por unos 30 diputados, entre morenistas y los aliados, ya suma una cantidad considerable.

Aunque en los pasillos del Palacio Legislativo se comenta que ese dinero no se quedaría en las manos de Valerio, sino que canalizaría una buena parte para su jefe.

Pero luego de que Magdaleno reveló su caso de nepotismo se dio a conocer que no es el único, pues habría otros diputados que tendrían cobrando a sus parientes, como dicen que sería el caso del propio coordinador de la bancada de Morena Juan Javier Gómez.

Tal sería el caso de Juan Pablo Cazarín Nieves, quien en sus redes sociales publicita sus visitas al Palacio Legislativo y comenta que hace trabajo político para Morena. Estaría percibiendo un sueldo de 15 mil pesos.

Ya Gómez Cazarín, al hablar del caso de Maleno durante una entrevista declaró que personalmente no tiene a nadie en la nómina, pero habrían documentos que evidenciarían el caso como cierto.

Está además lo que Cazarín Nieves ha publicitado en sus redes expresando: “Grupo Morena Covarrubias seguimos trabajando para la 4T, pintando Bardas”, a lo que el legislador Gómez Cazarín ha respondido: “Bien equipo”.

Hay que tomar en cuenta que Maleno declaró que otros diputados también hacen lo mismo, aunque no reveló nombres, pero dio a entender que él también los puede hacer públicos y prefirió guardárselos para un momento oportuno. Seguro porque piensa que el fuego amigo va a continuar.

Pero además de estos dos casos y el ya harto conocido de la diputada Rosalinda Galindo, es manejado el del legislador de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, quien tendría en la nómina a su hermano Hiram Nabor Álvarez Pellico cobrando un salario de 15 mil pesos por desempeñarse como Auxiliar Operativo.

También estaría en nómina Jonathan Trujillo Ortiz, quien cobra como asistente la cantidad de 15 mil pesos y cuyos apellidos son los mismos de la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, del distrito de Perote y a quien incluyen en la lista de aspirantes a la alcaldía de Altotonga, aunque hay quienes la ubican por la cabecera de Perote.

Toda esta filtración de presunto nepotismo de los diputados responde, por supuesto al fuego amigo de los grupos que intentan desgastar al contrario, pues aún no se define quién será el dirigente estatal de ese partido.

La realidad es que en tanto esos grupos se desgastan al interior de su partido también lo hacen ante los ojos de los veracruzanos que ven con enojo que Morena, a pesar del cambio que ofreció, está resultando más de lo mismo.

Y para lo que se refiere a la imagen del gobierno pasa a segundo término si es verdad o mentira que funcionarios y diputados morenistas desvían recursos públicos, porque en el imaginario colectivo queda la idea de que nada ha cambiado, más que el nombre del partido y de los personajes políticos.

Mientras aclaran o intentan desmentir que sus familiares cobran en nóminas oficiales, en la mente de los veracruzanos queda la idea de que la corrupción ahora la practican quienes ejrcen el poder, sobre todo cuando lo admite un morenista como el diputado Rosales Torres.

Les agradezco sus comentarios a mis correos:
franco_rf@yahoo.es
srdonrene@gmail.com

También los invito a seguirme en
https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook: Amigos de René del Valle B.
https://www.instagram.com/b.renedelvalle/

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies