Lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y “norte” en el litoral del Golfo de México, anuncia la CONAGUA

Este día, el frente número 46 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del país, informa la CONAGUA.

Abunda que la masa de aire que acompaña al frente modificará sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose en el transcurso de la noche.

Por otra parte, que se mantendrá ambiente caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.

Anuncia lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (noroeste); intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Puebla.

Señala que habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte que los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C se presentarán en Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (occidente); y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Campeche y Yucatán.

El oleaje de 2 a 4 metros de altura significante ocurrirá en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significante:, en costas de Tamaulipas y Veracruz.

La región del Valle de México tendrá cielo nublado con bruma la mayor parte del día. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México en horas de la mañana. Por la tarde, probabilidad para lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) con actividad eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C.

Para la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península. Viento del oeste y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde en el sur de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (occidente), con oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies