PLUMA NEGRA | Salen las listas de Diputados

Resucitan ingenio San Francisco

Desde el pasado fin de semana, se filtraron algunas listas de los partidos políticos respecto a las candidaturas a las diputaciones federales, en el caso de MORENA son 16 los aspirantes ya que en cuatro postulará el Partido Verde; Pánuco, Tuxpan, Huatusco y Zongolica, en éstos dos últimos el Verde postula a Angélica Peña y Luis Arturo Santiago.

De los morenos en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo; Poza Rica, Fernando Remes Garza; Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé; Martínez de la Torre, Mónica Herrera Villavicencio; Xalapa, Claudia Tello Espinosa; en Coatepec, Carmen Mora García; en Xalapa, Rafael Hernández Villalpando; en Coatzacoalcos, Flora Tania Cruz Santos; Minatitlán, Rosalba Valencia Cruz; Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros; Córdoba, Martha Rosa Morales Romero; Cosamaloapan, Valentin Reyes López; San André Tuxtla, Paola Tenorio Adame y Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández.

En el casi del Partido Fuerza por México está a punto de salir humo blanco respecto a la lista de aspirantes a legisladores federales y trasciende que el dirigente estatal, Tato Vega Yunes, será el candidato por el distrito de Xalapa Rural, un joven que se acomoda en la moda política, por su trabajo partidista en la capital.

Para nadie es un secreto la cercanía de Vega Yunes con el Senador de la República, Pedro Haces Barba, el líder de la CATEM y propietario de este nuevo partido político nacional, que se menciona ya como alterno a MORENA por su afinidad al Presidente López Obrador.

Se sabe que la candidatura de Tato Vega incluso ya fue palomeada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de los acuerdos que tiene el Ejecutivo con Pedro Haces en diferentes puntos de la República.

Como se recuerda, Tato Vega jugó este mismo distrito en el 2012 y estuvo a nada de hacerse de la diputación federal pero, en una maniobra poco clara, el PRI volteó el resultado en la mesa y la ganó por menos de 100 votos en esas inexplicables cosas que suceden en las últimas horas de los conteos electorales.

RESUCITAN INGENIO SAN FRANCISCO

Una década estuvo cerrado, el ingenio azucarero de San Francisco Naranjal ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, reabrirá sus puertas, y se convertirá en el primero en estar completamente automatizado, en América Latina, como parte de un proyecto de modernización de la zona cañera.

Se trata de un trabajo de gestión y promoción del desarrollo económico que se impulsa desde la 4T en el estado de Veracruz, respaldada por el Congreso de Veracruz que maneja desde la Junta de Coordinación Política el diputado de la zona de Hueyepan de Ocampo, Juan Gómez Cazarín.

Los empresarios tabasqueños Fabián Cárdenas Sosa y Alejandro Tovar, decidieron invertir mil 600 millones de pesos en la agroindustria azucarera de la que dependían más de 18 mil familias de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas, ahora se reactiva.

En octubre del año pasado, los trabajadores de la planta solicitaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cumplir su promesa de campaña y reactivar el San Francisco Naranjal que es, junto con el ingenio San Pedro, la principal fuente de ingresos económicos en la zona.

Tras gestiones realizadas por autoridades estatales y federales, la importante fuente de empleo reabrirá para atender la molienda de caña en uno de los estados con más producción del endulzante.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies