Así pasa cuando sucede | De los ejemplos

0

COATZACOALCOS, Ver.- Para el físico Alemán, Albert Einstein, los ejemplos, no son la principal forma de influir sobre los demás; es la única manera. Lo anterior viene al caso, por los últimos acontecimientos en México y lo que ocurre en otros países, con el ejemplo de sus gobernantes como Scott Morrison de Australia, Yoshihide Suga de Japon y Sana Niiniisto de Finlandia, que al observar y guardar todas las recomendaciones contra el Corona Virus, dieron un ejemplo ciudadano que contrastó con el de otros gobernantes como Donald Trump, quien recientemente dejó el cargo en la unión americana, Jair Bolsonaro de Brasil y López Obrador, que desde un principio desdeñaron la enfermedad y todas las medidas recomendables dando un mal ejemplo y resultado para que sus países encabecen las estadísticas del mayor número de casos y muertes en el mundo.

*** La indiferencia de López Obrador al reclamo de las mujeres y su negativa a romper el pacto patriarcal que le demandan son ejemplos que comienzan a tener las primeras consecuencias, una de ellas en Tulum, Quintana Roo, donde un policía somete a una mujer de origen salvadoreño hasta provocarle la muerte ante la descortesía de sus compañeros que solo intervienen a favor de la fémina cuando se percatan que no tiene síntomas vitales, lo que podría desencadenar un serio conflicto diplomático.

*** Otro ejemplo, se refleja también en el municipio de Las Choapas, donde funcionarios ministeriales entregan en bolsas de basura a una mujer, los restos de su hijo desaparecido y recién encontrado, escena que al ser mostrada gráficamente ha originado como en el caso de Tulum en video, el repudio popular no por nada, el filósofo y escritor romano Cicerón, aseguraba que se hace más daño con un mal ejemplo, que con el pecado. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Los malos ejemplos mostrados con la pandemia, han originado que cuando se dan los buenos, la gente se desconcierte y los entienda al revés como ocurre en el antiguo Puerto México, donde ante los exhortos a guardar la sana distancia y no formarse antes de tiempo porque hay vacunas suficientes, la gente 24 horas antes, ya está haciendo cola para acceder al módulo de la Unidad Margarita Maza de Juárez donde todos ellos dormirán sobre la banqueta de la avenida Nicolás Bravo, que ya está totalmente ocupada por los adultos mayores.

*** A contrapelo, un buen ejemplo, está haciendo repuntar al candidato de la alianza Va por Veracruz a la presidencia municipal de Minatitlán Nicolás Ruiz Rosete, en la novena entrada del Tribunal Electoral donde lo mantiene en 3 y 2 la ex diputada July Sheridan; el anuncio de que llevará como Síndica a Ercilia, la hija del extinto alcalde don Amado Guzmán García le ha proporcionado suficiente oxígeno para hacer caso a sus seguidores que lo alientan “aguanta, aguanta que va two outs”.

*** Guzmán García es muy recordado en la petrolera ciudad, por su trayectoria política y empresarial y el ejemplo dado a su hija, es la mejor garantía de que no habrá de defraudar ni a su progenitor, ni a los habitantes de Minatitlán. Que así sea.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: