Tiene el estado de Veracruz 57,616 casos positivos de COVID-19; hubo 49 casos nuevos

Xalapa, Ver.- En su emisión 364, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 57 mil 616 (+ 49 nuevos) en 211 municipios de la entidad.

Los positivos activos descendieron a 513 y los sospechosos a 195. El número de personas recuperadas es 46 mil 659, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; aunque 2 mil 251 permanecen en vigilancia.

Hasta hoy suman 8 mil 706 decesos (+ 3 nuevos) en 198 demarcaciones; 10 mil 919 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 120 mil 072 casos, de los cuales 51 mil 537 dieron negativo.

Las principales comorbilidades en 9 mil 331 personas que enfermaron de COVID-19 y requirieron hospitalización fueron las siguientes: hipertensión 35 por ciento, diabetes 32% y obesidad 23%.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Este día continuó la inoculación de adultos mayores en Catemaco, Coatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Chalma, Orizaba, Papantla y Soledad de Doblado.

Mañana martes, en Coatzacoalcos, corresponderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras J, K, L, M, N, O, P y Q; los módulos están en el ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, Secundaria General número 3, Domo de Villa Allende y el Gimnasio de Mundo Nuevo.

Quienes ya recibieron la vacuna deben mantener las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, uso correcto del cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Revisa las convocatorias en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio. Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir; además de ofrecerte asistencia psicológica.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: http://www.masnoticias.mx/tiene-el-estado-de-veracruz-57616-casos-positivos-de-covid-19/#.YGKkB0Y6HLQ.whatsapp

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies