9 de octubre Día Mundial del Correo

Fuente: Organización de las Naciones Unidas
Innovación, integración e inclusión

El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza, Berna. Fue declarado Día Mundial del Correo por el Congreso de la UPU (Unión Postal Universal) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, países de todo el mundo participan anualmente en las celebraciones y los Correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.
En 2015, países de todo el mundo se comprometieron a trabajar juntos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen como meta acabar con la pobreza extrema y el hambre, luchar contra la desigualdad y la injusticia y tomar medidas para revertir el cambio climático, por nombrar solo algunos de estos 17 nuevos objetivos acordados. Aportando su parte en este esfuerzo global, el Correo tiene hoy un papel más relevante que nunca al proporcionar una infraestructura que facilita el desarrollo.
Las oficinas de correo brindan servicios sociales y financieros esenciales durante las pandemias y más allá
Con una red de más de 650 000 oficinas y 5,3 millones de empleados, así como un mandato de servicio público de muchos gobiernos, el Correo es incomparable en su capacidad para prestar servicios a cualquier persona, en cualquier lugar.
A medida que la COVID-19 se propaga como la pólvora por todo el mundo, los operadores postales están introduciendo formas nuevas y creativas de mantener el correo en movimiento.
Las oficinas postales han intervenido para ofrecer de todo, desde la entrega de equipos de protección personal críticos, kits de prueba y medicamentos, hasta garantizar que los niños reciban sus materiales educativos para continuar sus estudios desde casa.
La crisis del COVID-19 y el sector postal
La crisis del COVID-19 ha ejercido una presión sin precedentes sobre las cadenas de suministro postales internacionales. Dada la importancia de los servicios postales para el funcionamiento básico de la mayoría de las economías, el informe presenta tres escenarios de futuro cercano para el sector, con el fin de proporcionar a los responsables de la formulación de políticas y los operadores postales información y sugerencias sobre el camino a seguir.
Antecedentes
El propósito de este Día Mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países. Es importante recordar siempre el papel que desempeñan hoy los servicios postales en nuestras sociedades, habida cuenta de algunas de las tendencias que están cambiando por completo nuestro mundo.
Cada año, más de 150 países celebran este día de diversas formas. En algunos países, se celebra como una fiesta del trabajo, mientras que en muchas oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales. Algunas oficinas también utilizan el día para recompensar a sus empleados por un buen servicio.
Además, muchos países aprovechan para organizar exposiciones filatélicas y emitir nuevos sellos. Otras actividades incluyen la exhibición de carteles del Día Mundial del Correo en las oficinas postales y otros lugares públicos, celebración de conferencias, jornadas de puertas abiertas en esas oficinas, así como en centros y museos del correo postal, seminarios y talleres, y otras actividades culturales, deportivas y recreativas. Muchas administraciones postales emiten recuerdos especiales, tales como camisetas e insignias.
Para los países que participan en el Concurso Internacional de Escritura de Cartas de la Unión Postal Universal (UPU), la premiación de los ganadores nacionales suele realizarse el 9 de octubre.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies