Mario Delgado dice que el INE debe renovarse o exterminarse

0
  • El líder de Morena aseguró que a los consejeros del INE les quedó grande el saco

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN”, por lo que “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.

“El INE está demostrando que se quedó atrás, la gente dio un de un gran salto hacia consolidar nuestra democracia en julio del 2018 y la institución electoral sigue atorada en el pasado, sigue con las prácticas del PRIAN y va a ver que pensar muy seriamente qué hacemos, pero estos consejeros ya les quedó grande el saco”, dijo en conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco.

Luego de que el organismo bajó a Raúl Morón y a Félix Salgado de las candidaturas al gobierno de Michoacán y Guerrero, respectivamente, el líder morenista aseguró que algunos consejeros electorales, en lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como “gatilleros del PRIAN” y los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas, no disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.

-¿La solución sería renovar a estos consejeros o la exterminación del INE?, le preguntaron en la conferencia.
-“Yo creo que son las dos cosas, no solo pensar en el tema de las personas, si no en la institución en su conjunto, que garantice una auténtica democracia”, respondió.

Delgado agregó que el INE ya se sumó al TUMOR (Todos Unidos Contra Morena) y que representan una formación maligna, el cáncer de la corrupción.

“Entonces, a esos consejeros que ya decidieron ser parte del TUMOR, los invito a que se sumen al Acuerdo Nacional por la Democracia que ha convocado el presidente de la República, para que dejemos que en estas elecciones la gente decida”, expresó.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: