SENTIDO COMÚN | Ejemplar jornada de vacunación

Este lunes fue el primer día de vacunación en Coatzacoalcos y los resultados fueron sorprendentes, principalmente por la abundante participación de los porteños que desde la noche anterior llegaron a formarse en los distintos puntos destinados para vacunar a los adultos mayores.
Antes de que se iniciara la jornada de vacunación las filas eran interminables. En el caso de la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez se fue formando una especie de laberinto que rodeaba las calles aledañas y a medida que fue transcurriendo la mañana parecía que nadie lograba avanzar. Sin embargo, después de las cuatro de la tarde la fila se redujo a menos de una cuadra.
Aun cuando en algunos de los puntos de vacunación se dieron inconformidades, en lo general todo se fue desarrollando con orden y respeto, como sucedió en el ITESCO donde imperó el orden y la organización, de manera que en tan solo una hora ya salías vacunado. Media hora para ser vacunado y media hora en observación luego de recibir la vacuna. Nadie se quejó y lo mismo sucedió en la Expo Feria donde los adultos con dificultades para movilizarse fueron tratados con delicadeza y dándoles todas las facilidades para que no tuvieran que esperar.
En esta tan esperada jornada de vacunación contra el Covid-19 en que se aplicó la primera dosis de la vacuna SinoVac de origen chino, es digno de reconocer la entusiasta participación de la población de la tercera edad y los familiares que los acompañaron, porque esto habla de la responsabilidad que tienen con la sociedad, con su familia y consigo mismos, para evitar que se siga propagando esta nefasta epidemia.

PASAPORTE A LA VIDA

También hay que reconocer al sector salud por la forma en que se ha venido manejando esta jornada que durará tres días, toda vez que el orden y la organización ha sido la mejor estrategia para lograr vacunar al mayor número de personas mayores de 60 años, siendo flexibles en cuanto al domicilio de los ciudadanos y también evitando ser tan estrictos con la documentación exigida, bastaba con presentar la credencial de elector para ser atendido.
Además del personal del sector salud y los llamados ciervos de la nación, fue muy importante la participación de jóvenes voluntarios que apoyaron en todo momento a los adultos mayores, dando fluidez al proceso de vacunación.
No hay que olvidar que esta es tan solo la primera etapa, que habrá que estar muy pendientes de la llegada de la segunda dosis, que será dentro de tres semanas aproximadamente. De modo que todavía no hay que cantar victoria, habrá que seguir tomando precauciones y no soltar el cubre bocas.
Hay que invitar a los adultos mayores de Coatzacoalcos que todavía no se vacunan, para que acudan al punto más cercano a su domicilio o también al punto que tenga menor demanda donde serán recibidos con atención y respeto. No hay que olvidar que la vacuna es un pasaporte a la vida.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies