Los Políticos | La curul que deja Marijosé

Salvo la mejor opinión que tengan los que saben, la candidatura por la curul local del distrito XIV que ganó en dos ocasiones Marijosé Gamboa Torales, será muy difícil de llenar tanto por el trabajo de gestoría realizado por la actual diputada, así como por la labor realizada en el Palacio de Encanto, en especial por esos pases a Tribuna, donde cada vez que se plantaba ante el micrófono, era nota segura por los “mameyazos” dirigidos a la mayoría de Morena.
Si bien es cierto, Marijosé ha de poner su capital político en la mira de una curul federal en esta ocasión, quien busque ocupar la curul local, hablando de quien designe la alianza, simplemente no la tendrá fácil, empezando por las urnas… ya hablar de la labor de gestoría o legislativa, es ir muy adelantado.
De acuerdo a la alianza, el distrito XIV es posición del PRI… muchos nombres suenan, pero hasta el momento ninguno se aterriza.
Insisto: salvo la mejor opinión de los que saben, hay quienes consideran que la estrategia de “conceder” un distrito al PRI en la zona de confort del PAN, puede tener doble filo: sólo pensar en la posibilidad de que el PRI ganara tal, sería un paso en aras de pretender recuperar la alcaldía del Puerto y esa opción, es seguro, por muy democrático que ahora sea el PAN (o los poderes de facto azules), en su momento no será una cosa que agrade cuando, se insiste, ha conformado un coto de poder en la zona conurbada… el pensamiento simplista en el PAN (o del poder de facto) es que si la Alianza pierde el distrito XIV ¡pues que sea con un aliado!
¿Qué partido cree usted que le convenga al PAN, en un momento dado, que gane el famoso distrito XIV? ¿Movimiento Ciudadano? ¿Todos por Veracruz? ¿Podemos?
Citamos a estos tres porque son los que faltaron junto con PAN, PRI y PRD, a la firma del Acuerdo por la Democracia a la que convocó el secretario de Turismo, Cultura, Gobierno, Parques y Jardines y demás tareas que le asigne Cuitláhuac García Jiménez.
Ahora, en realidad, hasta el momento, no se sabe de algún precandidato por este distrito por parte de estos tres partidos, salvo el que el mismo Morena se ha encargado de proyectar: Antonio del Río Argudín. ¿Se acuerdan?
Del Río Argudín es secretario de Estrategia Electoral de Podemos, y parece que si se trata de estrategia, sabe hacer ruido o que le hagan ruido.
Fue denunciado por Morena ante las instancias correspondientes por llevar café y pan a los abuelitos que se fueron a vacunar en el DIF ubicado en la avenida Matamoros, del Puerto… hasta donde se sabe, la defensa que hizo ante esas acusaciones, las ha librado.
¡Vamos! Lo mismo ocurrió cuando a inicios de la pandemia, Gobierno estatal le impidió la repartición de sanitizante, y al poco tiempo, quienes lo bloquearon, estarían repartiendo sanitizante. Incluso, por allí circula un video donde Del Río Argudín se le va al cuello a la Procuraduría de Medio Ambiente donde señala sarcásticamente, que ahora sí, en plena temporada electoral, hay interés por el tema del Covid.
Es curioso, pero ante la falta de definición del PRI por colocar a un candidato, donde el PAN mantiene sus pugnas internas sin solución, donde el mismo Morena proyecta a un posible candidato a diputado local por Podemos en lugar de posicionar al Huevo Arteaga, Del Río Argudín aprovecha el río revuelto para hacer honor al cargo que le confiere Paco Garrido: la Estrategia Electoral… ha sido señalado, ha sido exhibido, ha sido denunciado por el partido en el poder, y él, sencillamente aplica la máxima dalíesca: “el que quiere interesar a los demás, tiene que provocarlos”, y eso parece que lo sabe hacer Del Río Argudín.
Claro, eso no es un asunto que interese a Marijosé Gamboa, quien tiene la mira puesta en San Lázaro, pero no se puede negar que esta porteña ha de dejar un enorme hueco que cubrir al candidato de la alianza… y si gana Marijosé Gamboa, no se dude que ha de replicar en mucho esos pases a Tribuna que tanta falta le hacen a la Oposición.

smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies