Suspende nuevamente Alemania la vacuna AstraZeneca, después de 9 muertes más y 31 informes de coágulos de sangre atípicos.

Marzo 31 de 2021
Las autoridades de Múnich y Berlín suspendieron hoy el uso de la vacuna COVID de AstraZeneca para menores de 60 años después de que el regulador de vacunas de Alemania informara 31 casos de un coágulo de sangre cerebral poco común, nueve de los cuales resultaron en muertes, ABC News informó .
Todos menos dos de los casos involucraron a mujeres de 20 a 63 años, según el Instituto Paul Ehrlich .
La decisión se tomó como precaución antes de una reunión programada para hoy con representantes de los 16 estados de Alemania, dijo el principal funcionario de salud de Berlín, Dilek Kalayci, quien también dijo que se espera que los reguladores médicos nacionales hagan más recomendaciones.
Kalayci dijo que la suspensión de las vacunas de AstraZeneca para los jóvenes era una medida de precaución y que la gente necesitaba “tratarla con cuidado y esperar a que las conversaciones se llevaran a cabo a nivel federal”.
El martes temprano, dos hospitales estatales en Berlín anunciaron que habían dejado de administrar la vacuna COVID de AstraZeneca al personal femenino de 55 años o menos, y los jefes de cinco hospitales universitarios en el oeste de Alemania pidieron un cese temporal de la vacuna para todas las mujeres más jóvenes, citando el riesgo de co
Según ABC News , la agencia de noticias alemana dpa International citó a un portavoz de Munich que dijo que la suspensión de las vacunas contra AstraZeneca para personas menores de 60 años duraría “hasta que se resuelva el problema de las posibles complicaciones de la vacuna para este grupo de personas”.
Esta no es la primera vez que Alemania suspende la vacuna de AstraZeneca. Varios gobiernos europeos, incluidos Alemania y Francia, inicialmente limitaron la vacuna a personas menores de 65 años debido a problemas neurológicos informados en un participante del ensayo del Reino Unido.
Como se informó hoy , los funcionarios de salud en Canadá suspendieron la vacuna AstraZeneca COVID en personas de 55 años o menos debido a las preocupaciones de que la vacuna podría estar relacionada con coágulos de sangre raros.
Health Canada actualizó sus recomendaciones en medio de nuevos datos de Europa que sugieren que el riesgo de coágulos de sangre ahora es potencialmente uno en 100,000, mucho más alto que el riesgo de uno en 1 millón mencionado anteriormente. El comité asesor recomendó que se suspendiera la vacuna para los grupos más jóvenes en espera del resultado de un análisis detallado de riesgo-beneficio que la agencia exigió a AstraZeneca.
A principios de este mes, más de 20 países , incluida Alemania, suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca después de informes de coágulos de sangre raros en el cerebro, algunos con resultado de muerte, en personas sanas que recibieron la vacuna.
El ministro de salud federal de Alemania, Jens Spahn, dijo que se habían reportado siete casos de trombosis de la vena cerebral y que la autoridad de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich , consideró “más investigación necesaria después de nuevos informes de trombosis cerebral cerebral en relación con la vacunación en Alemania y Europa”. ”
Los funcionarios del instituto dijeron que la Agencia Europea de Medicina (EMA) debería decidir “si los nuevos hallazgos afectarán la aprobación de la vacuna y cómo lo harán”.
Después de una revisión realizada por expertos médicos, la EMA concluyó que la vacuna Oxford-AstraZeneca “puede estar asociada con casos muy raros de coágulos sanguíneos”, pero los beneficios de la vacuna superan los riesgos y los países deben continuar usándola. La mayoría de los países de la Unión Europea (UE), incluida Alemania, reanudaron el uso de la vacuna.
Esa misma semana, dos equipos de investigación independientes en Noruega y Alemania anunciaron que habían identificado anticuerpos asociados con la respuesta inmune que causó el tipo de coágulos de sangre que experimentaron algunas personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca. Como resultado, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia no levantaron sus restricciones sobre el uso de la vacuna.
Desde entonces, Finlandia y Suecia han restringido la vacuna AstraZeneca a personas de 65 años o más, mientras que Francia reanudó la vacunación en personas mayores de 55. Los tres países mantienen la suspensión para todos los demás grupos de edad, mientras que Noruega ha retrasado la decisión de reanudar el uso de la vacuna de AstraZeneca para otras tres semanas.
Aunque la vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada para su uso en la UE, todavía no ha recibido la Autorización de uso de emergencia (EUA) en los EE. U. La compañía planea solicitar la EUA en las próximas semanas. Si se aprueba, AstraZeneca se convertiría en la cuarta vacuna disponible en los EE. UU., Uniéndose a Moderna , Pfizer y Johnson & Johnson .

©️ Children’s Health Defense, Inc.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies