Administración municipal de Xalapa reintegrará más de dos millones de pesos a la Federación: Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver.- Por atraso de materiales exportados de China, el Ayuntamiento de Xalapa regresaría a federación dos millones de pesos, al dejar inconclusa la obra de introducción de drenaje y pavimentación de la calle Luis Landa Cano, ubicada en la colonia Rubén Jaramillo de esta ciudad capital, indicó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. 

“Es la calle Landa Cano, desafortunadamente todo está preparado para que entre el tubo y el ensamble este que se trajo de China, desafortunadamente llegó tarde, eso obedece a una razón técnica de la empresa que tuvo que importarlo y probablemente sean poco más de dos millones de pesos los que se tengan que reintegrar por esa razón”. 

Reconoció que la pieza llegó esta semana al puerto de Manzanillo, por lo que el ayuntamiento tendrá que concluirla a pesar de todo entre la primera y segunda semana de abril. 

“Hay un trastorno generalizado en el planeta con el uso de los contenedores, del transporte marítimo, la empresa mostró que el proveedor le estaba señalando que el producto llegaría a Manzanillo, en estos días, de hecho, llegó ayer o antier pero ya llega muy tarde para que lo puedan introducir; pero si ya llegó el producto el día de ayer, nosotros tenemos que concluir la obra en la primera o segunda semana de abril y eso obedece a una razón técnica por el retraso del transporte marítimo”. 

El edil explicó que es por ello que al momento es la única obra que quedaría sin concluir en este periodo que se había programado, situación que es responsabilidad de la empresa que realiza la obra.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies