‘Archiva’ SFP denuncia contra Sanjuana Martínez

  • “Se le comunica que se dictó Acuerdo de Archivo por falta de elementos”, indica el documento difundido por la directora de Notimex.

31 de marzo
A un día de que el Departamento de Estado de Estados Unidos señalara el caso Notimex y los ataques que orquesta contra periodistas su directora, Sanjuana Martínez, ella misma difundió en redes que recibió por parte de la Secretaría de la Función Pública “la notificación de archivo de la denuncia presentada en mi contra por ‘falta de elementos’”.

En dicho documento, que no había dado a conocer la SFP, se indica que “se recibió una denuncia con motivo de presuntas faltas administrativas denunciadas en su contra”.

A la directora de Notimex “se le comunica que se dictó Acuerdo de Archivo por falta de elementos, toda vez que de las investigaciones practicadas por esta Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, no se desprenden elementos suficientes para presumir alguna falta administrativa atribuible a Usted, susceptible de ser sancionada por la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

El documento lo firma David Melquiades García, titular del Área de Auditoría Interna de la SFP.

Para Sanjuana Martínez, con esto “se reafirma mi inocencia ante las difamaciones y la campaña de acoso y linchamiento”.

Esto, pese a las pruebas y los informes que demuestran los ataques orquestados, dirigidos y pagados desde la actual directiva de la agencia de noticias del Estado mexicano, incluso contra periodistas que la propia Sanjuana contrató:

Una fuente de la SFP confirmó a Aristegui Noticias que se trata de “un documento del órgano interno de control de Notimex”, “todos los órganos dependen de esta secretaría (SFP)”, por lo que “sí son personal de Función Pública”, “ya hay en cada institución un órgano interno de control” y “cada órgano interno tiene autonomía”.

Sobre si está archivada la denuncia, refirió que “ellos hacen un análisis y a partir de ahí determinan el sentido de la investigación, en ese caso determinó el órgano interno”.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies