Día de las Bromas de Abril o Día Internacional de las Bromas

0

Día de las Bromas de Abril, también conocido como Día Internacional de las Bromas, se parece mucho a la festividad del Día de los Santos Inocentes que se conmemora el 28 de Diciembre en España e Hispanoamérica.
Se trata de gastar bromas a las personas de forma de que caigan como inocentones o crédulos. Actualmente la manera más común de realizar estas jugarretas es difundiendo noticias falsas en Internet, sobre todo en las redes sociales, para que las personas la compartan o den su opinión, tal cual como si fuese cierto. Y es que son ciertas en la mente de estos pobres inocentes.

UN POCO DE HISTORIA DE ESTE DÍA

Por si no lo sabías, a mediados del siglo XVI el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, pero por medio de un decreto de Roussillon, el rey estableció que se trasladará la festividad de Año Nuevo al primero de enero.
La leyenda cuenta, que a pesar de que el rey aprobara este decreto, muchas regiones de Francia, así como las colonias protestantes estadounidenses, tardaron mucho tiempo en enterarse del cambio de fecha y seguían celebrando Año Nuevo en la semana del 25 de marzo al 1 de abril, razón por las que los catalogaron como tontos. Años después, los norteamericanos decidieron darle un giro a la historia y establecieron el primero de abril como el Aprilsfoolsday o Día de las Bromas de Abril, fecha en la que se siguen dando regalos pero de travesura.

MEJORES NOTICIAS FALSAS DEL DÍA DE LAS BROMAS DE ABRIL

Como ya dijimos, actualmente el Día de las Bromas de Abril, se ha vuelto una festividad de travesuras cibernéticas y nada mejor que publicar noticias falsas en Internet. Aquí una listas de las más populares en los últimos 2 años.
Google ofreció un servicio para realizar búsquedas en Internet, cuyos resultados obtendrías al día siguiente. También una utilidad para cambiar la fecha en la que deseas recibir los mensajes para ordenarlos de la forma más conveniente (Dos cosas imposibles hasta el momento).
Afirman que Apple ha empezado a vender ropa en su tienda pero solo dos piezas un jersey negro cuello alto y tejanos y únicamente en talla 32. Te extrañamos Steve Jobs.
Otra noticia decía que el ipod touch due rebautizado y ahora se llamaría Newton Ivi.
Buguer King lanzó el chocolate Whopper ese día, toda una fantasía para los más golosos.
Coca cola no se quedó atrás y presentó su línea sabor a aguacate y otra sabor a carbón.
Google map se convirtió durante ese día en el juego ¿Dónde está Wally? (Toda una genialidad).

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DE LAS BROMAS DE ABRIL?

En realidad el día se trata de pasarlo bien y divertirse, pero no tanto en detrimento de otros. Puedes lanzar noticias falsas que no dañen a nadie, sino que más bien resulten cómicas o divertidas. También puedes crear memes o montajes fotográficos y repartirlos por Internet, pero si quieres engañar en serio, no te recomendamos que utilices el hashtag #DíadelasBromasdeAbril o #Aprilsfoolsday.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *