“Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el frente frío número 47 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sur del país, producirá a su paso lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones con lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en estados del norte, noreste y centro de México, incluida la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua informa que la masa de aire asociada ocasionará descenso de temperaturas, con ambiente muy frío en zonas serranas del norte y ambiente frío en sierras del noreste, oriente y centro del territorio.

Además provocará evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte, noreste y centro del país.

Añade que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Pronostica para hoy lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Tabasco, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Espera intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con posible caída de granizo en Chihuahua, Durango; y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Estado de México y Ciudad de México.

Advierte que los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Anuncia temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste); y las máximas de 35 a 40 °C, en Baja California Sur, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

También viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco.

Habrá oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y de 1 a 2 metros de altura significante: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán (occidente).

Para la región del Valle de México anuncia cielo medio nublado, con bruma y humo durante el día. Ambiente fresco matutino y cálido por la tarde en gran parte de la región, así como ambiente caluroso en zonas del suroeste del Estado de México. Lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 21 a 23°C.

La Península de Baja California tendrá ielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas, cálido durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California y Baja California Sur, incluido el Golfo de California.

En el Golfo de México espera cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente fresco a frío por la mañana y templado por la tarde. Evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco. Oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz y de 1 a 2 metros de altura significante en Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día. Evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán (occidente).

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies