La guerra entre AMLO y Loret de Mola pasa a otro nivel y se dan con todo

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola mantienen un conflicto desde hace varios años.

El mandatario incluso lo ha llamado “calumniador profesional” por las distintas denuncias que el comunicador ha realizado, como la publicación de videos donde Pío Lorenzo López Obrador (hermano del mandatario) recibe dinero para su campaña o el caso de los contratos de Felipa Obrador, prima de AMLO, con Pemex.

Parece que eso apenas fue el comienzo de la guerra entre ambos personajes. Esta semana el portal Sin Embargo publicó un reportaje del periodista Álvaro Delgado en el que menciona que detrás del canal de YouTube y del portal de noticias Latin Us, en que las figuras más destacadas son Loret de Mola y Brozo, personaje de Víctor Trujillo, se encuentran el hijo y el yerno de Roberto Madrazo Pintado, un viejo priista que contendió por la presidencia en 2006 y que se enfrentó a López Obrador por la gubernatura de Tabasco en los años 90.

Entre los nombres que menciona Delgado están: Patricia Olamendi, su hijo, Miguel Alonso, y Marco Antonio Estrada Castilleja, quien es secretario privado de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; pero apunta a que quienes tienen el poder son Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Madrazo Pintado.

Esos últimos dos personajes son dueños de empresas que han recibido contratos millonarios del gobierno del Michoacán, por ello, Álvaro Delgado menciona que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya investiga a las firmas porque no han realizado sus declaraciones fiscales.

Latin Us opera desde enero del 2020 y el reportaje menciona que tiene oficinas en Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México, y que es tanto el dinero que reciben, que hasta ya preparan el lanzamiento de una canal de televisión.

Durante la conferencia matutina del presidente de este 30 de marzo, el tema se tocó, pues el mismo Álvaro Delgado acudió para preguntarle a AMLO sí sabía que el medio de Loret era auspiciado por Roberto Madrazo y si la investigación de la SHCP podría ser visto como una acción intimidatoria.

Ante eso, López Obrador le respondió con halagos: “Álvaro, primero felicitarte por tu trabajo periodístico, Y también felicitarte porque tomaste la decisión de salir de Proceso, una revista de mucho prestigio, dirigida por Julio Scherer que en paz descanse. Acerca de la investigación que realizaste, pues es creíble. Sí tenía información”.

“Sí. No él, sino familiares, como personas vinculadas al Gobernador de Michoacán y a quien fue subsecretaria de Relaciones Exteriores de Vicente Fox. Tenía yo la información porque aquí llega de todo”, comentó el mandatario.

La participación de Delgado fue criticada en redes, pues algunos usuarios mencionaron que fue para que el presidente dedicara mucho tiempo a hablar de Latin Us.

Tras ello, Carlos Loret de Mola le mandó un mensaje a AMLO por Twitter: “Le duele mucho. Le duele que lo exhibamos. Le duelen el vídeo de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett. Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo. Sencillamente periodismo”.

Además, el medio emitió un comunicado en el que menciona que son un medio binacional, “Si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente”.

Sobre el reportaje de Delgado, mencionan, “El ‘amasijo’ de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al Presidente, está justo a la altura del burdo aparato propagandístico construido en la actual administración. No resiste la verificación”.

Finalmente, sentencian, “Es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el Gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies