Lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz y Oaxaca, anuncia la CONAGUA

Este día, el frente frío número 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

La dependencia pronostica para hoy lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Oaxaca y Veracruz (sur); lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Puebla.

También intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo; y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Estado de México y Yucatán.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas, en las zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

Mientras que las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y las máximas de 35 a 40 °C, en Baja California, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Chiapas (costa).

Anuncia evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h en la costa de Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, viento con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua y Coahuila; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El oleaje de 3 a 5 metros de altura significante se presentará en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Veracruz y Tabasco; y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México espera cielo medio nublado durante el día, ambiente frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde. Lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h y posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 20 a 22°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas, cálido durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco a frío por la mañana y templado por la tarde. Densos bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Veracruz y ráfagas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tabasco. Oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado a cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies