Confirman PAN-PRI-PRD alianza parcial también en Misantla

  • Será encabezado por el PAN, mientras que Colipa y Nautla, el PRD irá solo

Misantla, Ver.- Finalmente los dirigentes estatales del PAN-PRD-PRI, firmaron el acuerdo para ir en coalición denominado “Veracruz Va”, por las presidencias municipales en los municipios que conforman la entidad veracruzana, en donde esta alianza es parcial.
Joaquín Guzmán Avilés, Sergio Cadena MartÍnez y Marlon RamÍrez Marín, presidentes de dichos partidos, respectivamente, firmaron la alianza estratégica que los llevará a ganar elecciones en la entidad.
En el distrito misanteco, destaca que el municipio de Misantla estará representado por el candidato de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Pérez, mientras que en los municipios de Colipa y Nautla, el PRD irá sólo, por lo que en estos municipios el partido del Sol Azteca propondrá a sus candidatos de manera individual, así también en otros municipios del estado, el PRD irá solo.
Acción Nacional estará colocando candidatos en los municipios de: Misantla, Chiconquiaco y Landero y Coss, mientras que el PRI estará llevando la representación en: Vega de Alatorre, Acatlán y Jilotepec.
Y el PRD estará encabezando la alianza en: Yecuatla y Juchique de Ferrer, por lo que se concluye que esta alianza es parcial y que en los otros municipios, estos partidos podrán proponer libremente a quienes los encabecen rumbo a la elección para presidente municipal.
La lista emitida por los tres partidos en donde firmaron de aceptación, asciende a un total de noventa y un municipios; de doscientos doce que conforman la entidad, por lo que indiscutiblemente es parcial esta alianza y en los municipios que no aparecen, estos partidos estarán compitiendo por ver quién gana la elección municipal.
Los municipios en donde Acción Nacional encabezará la alianza son: Medellín, Tezonapa, Minatitlán, Coatepec, Naranjos Amatlán, Lerdo de Tejada, Zozocolco de Hidalgo, Ozuluama, Manlio Fabio Altamirano, Chiconquiaco, Tlapacoyan, Las Choapas, Alvarado, Pánuco, Tres valles, Veracruz, Fortín, La Antigua, Cosamaloapan, Magdalena, Santiago Sochiapan, Chalma, Rafael Delgado, Tenampa, Córdoba, Tlacotalpan, Isla, Jáltipan, Tlacotepec de Mejía, Misantla y Landero y Coss.
El PRI encabezará en los municipios de: Jalacingo, Cosoleacaque, Vega de Alatorre, Omealca, Soteapan, Villa Aldama, Acula, Cerro Azul, Tamiahua, Jalcomulco, Jamapa, Chacaltianguis, Úrsulo Galván, Orizaba, Perote, Soledad de Doblado, Tlalnelhuayocan, Coatzacoalcos, Tempoal, Emiliano Zapata, Hueyapan de Ocampo, Tatatila, Ixmatlahuacan, Naranjal, Acatlán, Tlaquilpa, Calcahualco, San Juan Evangelista, San Andrés Tuxtla, Aquila, Tuxtilla, Jilotepec y Xalapa.
Y el PRD, estará llevando la representación en: Tihuatlan, Huayacocotla, Coatzintla, Papantla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Catemaco, Chicontepec, Mecayapan, Yecuatla, Jesús Carranza, Tlacolulan, Texistepec, Juchique de Ferrer, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Santiago Tuxtla, Acayucan, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Banderilla, Chumatlán, Coscomatepec, Otatitlán, Ángel R. Cabada, Ixhuatlán del Sureste, Apazapan y Espinal.
Es así como la alianza Veracruz Va, queda conformada de forma parcial en la entidad veracruzana.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies