Más de 40 mil rechazan intento de legalizar el aborto desde los 13 años

Piden a López Obrador que no traicione a sus electores y frene a las radicales

Fuente: Agencia Católica de Noticias

Más de 40 mil personas se han sumado a una campaña de recolección de firmas lanzada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) a través de la plataforma CitizenGO, en rechazo al intento de legalizar el aborto desde los 13 años sin consentimiento de los padres en México.
La iniciativa fue presentada por tres senadoras de Morena, el partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador: Martha Lucía Micher Camarena, Minerva Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez Ramírez.
Los firmantes pidieron a López Obrador que “no traicione a sus electores y frene a las radicales que pretenden violar el primero de los derechos, el derecho a la vida”.
“Usted no fue elegido para imponer el aborto y violar la patria potestad”, indicaron los firmantes en su mensaje.
En un video mensaje, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que la iniciativa, que podía ser aprobada en el Pleno del Senado de México este 7 de octubre, fue “frenada” el 5 de octubre en comisiones “para ser reconducida a través de lo que es el parlamento abierto”.
“Ese parlamento abierto que vamos a estar muy vigilantes para que podamos participar y alzar también ahí la voz”,
dijo.
Además, una iniciativa considerada “ley mordaza” contra las terapias de reconversión para personas homosexuales, pues “trataba de imponer penas y sanciones de seis años de cárcel a quien opinara distinto de la ideología de género”, fue recientemente retirada de la orden del día en el Senado “y aunque sigue pendiente va a estar ahí por lo menos un buen rato”.
Cortés aseguró que “necesitamos activarnos y seguir con el hashtag #MéxicoEsProvida en redes sociales, pero también en la petición de CitizenGO, así como con el hashtag #TerapiasLibres”.
Para firmar la campaña Morena quiere aborto legal en todo México ¡desde los 13 años!, puede ingresar AQUÍ.
Con información de Aciprensa/Redacción

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies