Así pasa cuando sucede | Esperanza y resurrección

0

COATZACOALCOS, Ver.- La Semana Santa recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús para salvar a la humanidad y el martirio al que fue sometido se asemeja al camino que muchos de nosotros elegimos para transitar ayudando o sirviéndonos de los demás con vivencias y pasiones, pero con la oportunidad de enmendar el camino y resurgir como quisiera la divinidad, esperanzados a una nueva vida, a la elección del Hosanna o la crucifixión en los placeres mundanos. No por nada el papa Francisco suele preguntarse qué pasaría si el que manda, en el ámbito que sea, en lugar de servirse, sirve a sus semejantes; si tantos reyes, emperadores y jefes de estado entendieran la enseñanza de Jesús y en lugar de abusar, ser crueles, matar gente, hubieran vivido para servir a su semejante, cuántas guerras –quizás- se habrían evitado.

  • Esperemos, que la evocación de la resurrección de Cristo genere frutos de esperanza y dignidad donde hay miseria y exclusión, donde hay hambre y falta trabajo, que el recuerdo de la Semana Santa pueda sanarnos de la lepra del odio, el egoísmo, el orgullo, la codicia, la venganza, la idolatría para el regreso a casa mediante la gracia del arrepentimiento. Qué así sea.
  • En el ámbito político del antiguo Puerto México hay por lo menos, una decena de hijos pródigos que se han convertido en un peligro para su antigua casa porque aparentemente han encontrado el perdón en la del vecino y, con ello, la esperanza de la resurrección lejos de los barrotes. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • Aunque muchos consideran que la Semana Santa ablandó el corazón de muchos políticos, los más apuntan a la cercanía del proceso electoral, como el origen de que esté fluyendo tanto amor en ellos por sus semejantes; luego de dos años de inanición en el sector salud por los recortes al presupuesto que mantienen los centros hospitalarios sin medicinas ni material de curación, surge el ofrecimiento de un hospital para el municipio de Agua Dulce, no importa que su edificación tarde 6 años como ocurrió con el de Villa Allende y no cuente con médico ni medicinas, el ofrecimiento es contar con un hospital, del equipamiento, hasta hora, nada se ha dicho.
  • Luego de tres años como legisladora, Tania Cruz recuerda en víspera de la urgencia de su voto, que debe servir a sus electores, lo mismo que Cruz Malpica, que tras nueve años como legislador se acerca a los votantes los escucha y ofrece redimirlos y solucionar todos sus problemas.
  • Otro de los portentos de la semana mayor, es la conclusión luego de tres años de reclamos y protestas de las viviendas afectadas por el sismo del 2017 que no sabemos si puedan resistir otro movimiento telúrico, pero la remodelación, ya se dio por concluida.
  • Quien también busca la resurrección es Pedro Martínez Escudero, director de la Cooperativa Cofisur, que concitó a más de 22 mil personas a entregarle sus ahorros, los cuales desaparecieron junto con 500 socios, que al ver que el patrimonio de toda la vida se esfumara no lo soportaron y fallecieron; los créditos otorgados nunca fueron recuperados pero aliado con Morena, la esperanza de México, Martínez Escudero podría resurgir no como salvador de los ahorradores, pero sí como diputado federal del PT.
  • Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com
0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: