Meditando | Covid 19, se abre puerta a la esperanza

Hoy se cumplen 365 días que inició el claustro, han sido difíciles de encierro obligatorio, cambio radical en costumbres de familia y en el trabajo. Personas han caído en depresión y ansiedad, pero ahora emerge la luz de la esperanza. Cuando apareció el primer caso de Covid 19 en México, se pensó no trascendería mas allá de una epidemia y se controlaría como sucedió con la influenza, pero no ha sido asi. Cada amanecer nuevas noticias, cada día mas desalentadoras. La OMS declaró pandemia el dia 11 de abril 2020.
Hemos valorado cuán felices y libres éramos hasta esa fecha de la historia ya registrada como un hito en la vida human, hemos vivido este acontecer con asombro e incredulidad que se fueron convirtiendo en inquietud y miedo, el virus gana tiempo, iniciándose la búsqueda frenética de la vacuna por científicos y laboratorios.
Luego la controversia de medios de comunicación planteando duda sobre la efectividad de la vacuna, cuestionando el corto tiempo para obtener las primeras, que ya se aplican, argumentando que elaborar esos biológicos siempre ha llevado alrededor de diez años de experimentación, porque las tres fases de su estudio exigen costo y tiempo de valoración.
Más controversias con aparición de los “Conspiranoicos”, (de conspiración y paranoico) que  argumentan diversas desventajas y peligros de las vacunas, argumentan que modificaran al ADN y nos volverán personas controlables a distancia, chips para detectar nuestra ubicación en todo momento, o son peligrosas a la salud causando muerte en poco tiempo y la descabellada idea de que la vacuna es un complot para exterminar a ancianos y enfermos ante la explosión demográfica, crear un mundo sin viejos.
Esto lo dicen “expertos” de Facebook y YouTube, medios de comunicación valiosos, pero cualquiera escribe y filma videos con su personal punto de vista y por su penetración, mucha gente cree a pie juntillas la opinión de ciertas personas.
Existen diversas publicaciones científicas, todo mundo puede adquirirla mediante una suscripción alcanzable, alrededor de 6 mil pesos anuales (500 pesos al mes) y recibirán información científica, veraz, proveniente de académicos catalogados, esas revistas tienen comité editorial de alto reconocimiento científico y ético, por ejemplo, “New England Journal of Medicine”, (NEJM), “Journal American Medical Association” (JAMA) o UpTodate., por citar solo tres, todas son fáciles de traducir del inglés gracias al traductor web conocido por todo internauta y le llegarán a su correo electrónico.


Quien no sea médico puede obtener conocimiento sólido acerca de esos virus, para su autoprotección y no le cuenten los “facebookeros” o “Youtuberos” y no pregunte a quien no sabe. Puede auxiliarse de un médico amigo, él le explicará la terminología y, de paso, a el también le enriquecerá con un conocimiento tan nuevo, como puede ser del mes pasado, marzo 2021. Para vencer a un enemigo, debemos conocerlo.
Pueden pagar la suscripción entre varios, si completan cinco, les saldrá en 100 pesos al mes. Se reúnen una vez por semana a través de alguna aplicación web, leen algún o algunos artículos, lo discuten con el medico del grupo o invitado, cada quien en casa con un cafecito o copa de buen vino y se la pasaran bien, aprenderán y acercaran lazos de amistad.
No diga, “¡eso esta complicado”! porque no lo es y si es una dinámica que quizá nunca ha disfrutados y no la acostumbra, pero hágalo, le gustará y le ilustrará sobre el enemigo terrible que arrasa a la humanidad.
Finalmente, alentadora noticia, se ha publicado en la revista “Journal Molecular genetic medicine” (Volumen 15: S2, 2021) un articulo titulado “Determinación de la eficacia del dióxido de cloro en el tratamiento de COVID 19” diseñado por un grupo de investigadores de Suiza, España y Bolivia, donde confirman acción anti viral de esa sustancia sobre el coronavirus, gran noticia y puerta a la esperanza, porque es efectiva, accesible y barata.
En próximo artículo informaremos por menores.

hsilva_mendoza@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies