Cielo medio nublado a nublado durante el día y chubascos en Veracruz, pronostica la CONAGUA

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país que interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando lluvias las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Además de los anterior, informa la CONAGUA, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor en el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, añade, la masa de aire frío asociada al frente número 47 empezará a modificar sus características térmicas, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México, no obstante, persistirá ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.

Pronostica intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se sentirán en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México.

Pronostica temperaturas máximas para hoy de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).

Se espera, anuncia, viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila y en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé también viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Espera oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México anuncia ambiente frío y posible formación de bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California, caluroso durante el día en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la Península.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado durante el día, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a frío por la mañana y templado por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.

Y la Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de 40 a 60 km/h en en costas de la región.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies