Probabilidad de lluvias con tormentas en el Golfo de México, prevé la CONAGUA

Este día, un canal de baja presión, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el norte y centro del país, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión en el sureste del Territorio Nacional, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas sobre dicha región, advierte la CONAGUA.

Así mismo, que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México y Tlaxcala, así como mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sinaloa, Michoacán y Guerrero; y las máximas de 35 a 40 °C, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).

Espera viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes.

Además, viento con rachas de 40 a 50 km/h: Nuevo León y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México prevé un ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana y por la tarde nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Para la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California, caluroso durante el día en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

En el Golfo de México espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y templado durante la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región.

Y la Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas durante la tarde en Campeche. Sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso en el día. Viento del norte y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies