Corre sangre: 5 ejecutados en Oaxaca; 1 en Veracruz

Más sangre corrió este Sábado de Gloria en la franja sureste del país, en Oaxaca acribillaron a cinco personas; en Veracruz dieron muerte a uno.
En Oaxaca, estaba desaparecido, lo hallaron ejecutado y putrefacto en camioneta, en San Pedro Mixtepec; asesinaron y calcinaron a tres policías municipales de San Pablo Coatlán; y Fiscalía de Oaxaca confirmó asesinato de hombre desaparecido en San Blas Atempa.
En Veracruz, ejecutaron a varón de al menos un balazo en la cabeza, en Minatitlán.

OAXACA

ESTABA DESAPARECIDO, LO HALLAN EJECUTADO Y PUTREFACTO EN CAMIONETA

Edgar Uriel C. N. de 33 años de edad, fue hallado ejecutado y putrefacto al interior de una camioneta, en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.
El macabro hallazgo se registró la tarde de este sábado, en el libramiento que conduce de la agencia municipal Bajos de Chila a la cabecera municipal.
Edgar estaba reportado como desaparecido, su cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción al interior de una camioneta, presenta impactos de bala.
El occiso era originario de San Pedro Mixtepec, del hecho tomaron conocimiento personal de la Fiscalía de Oaxaca.

ASESINAN Y CALCINAN A TRES POLICÍAS MUNICIPALES DE SAN PABLO COATLÁN

Dos hombres y una mujer, elementos de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán -en la región de la Sierra Sur-, fueron asesinados y sus cuerpos calcinados en una emboscada.
El terrible hecho tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 horas de este Sábado Santo, sobre la supercarretera Oaxaca-Costa, tramo Barranca Larga-Ventanilla.
Los elementos se desplazaban a bordo de una patrulla cuando fueron víctimas de la emboscada por un grupo armado, que tras asesinarlos le prendió fuego a los cuerpos.
El hecho fue confirmado en un comunicado del presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez.
“El ayuntamiento de San Pablo Coatlán lamenta profundamente el cobarde asesinato de tres compañeros de la policía municipal y condena enérgicamente estos hechos de violencia que hoy enlutaron no solo a tres familias, sino a todo nuestro municipio de la región Sierra Sur”.
“Lamentablemente, nuestros elementos en cumplimiento de su deber sufrieron una emboscada en el tramo carretero donde se construye la autopista Barranca Larga-Ventanilla”.
Por estos hechos, el presidente municipal exigió a los gobiernos Estatal y Federal, así como a las instituciones encargadas de procurar justicia, en especial a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, una pronta investigación para detener a los responsables de esta masacre.
El edil también demandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) otorguen medidas cautelares ante las amenazas y hechos de violencia que se vive en en este municipio.

FISCALÍA DE OAXACA CONFIRMA ASESINATO DE HOMBRE DESAPARECIDO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que el cuerpo localizado en avanzado estado de putrefacción en el municipio de San Blas Atempa, región del Istmo, corresponde a Miguel Ángel L. G. de 44 años de edad, que fue asesinado de un disparo de escopeta y después enterrado clandestinamente, por su compañero de borrachera identificado como I. V. R., que fue detenido y presentado ante el Juez de Control.
La víctima era vecino de la comunidad Tierra Blanca, se encontraba reportado como desaparecido desde el 24 de marzo del año en curso, mientras consumia bebidas alcoholicas con el detenido; el hallazgo del cadáver putrefacto se registró el martes 30 de marzo, en el paraje “Nizarindani” de la agencia municipal Tierra Blanca, en un operativo de búsqueda del desaparecido.
De acuerdo a la causa penal 259/2021, el probable homicida, identificado con las iniciales I. V. R., agredió con disparo de escopeta a la víctima, privándolo de la vida y después pretendió deshacerse del cuerpo enterrándolo, tras una exhaustiva investigación se logró su detención por el delito de homicidio calificado con ventaja e inhumación clandestina de una persona.
El sospechoso fue detenido en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de abril de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional en lo que se resuelve su situación jurídica.

VERACRUZ

EJECUTAN A VARÓN DE AL MENOS UN BALAZO EN LA CABEZA, MINATITLÁN

La madrugada de est sábado, fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida el cual presentaba al menos un balazo en la cabeza. Esta ejecución sería la primera del mes de abril en Minatitlán.
El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas de este sábado sobre la calle Venustiano Carranza en la colonia Playa Sur de Minatitlán.
El masculino quedó tendido sobre la banqueta, se calcula tenía aproximadamente 31 años.
Al lugar acudieron los elementos de la Policía Ministerial para realizar las diligencias de rigor y trasladar el cadáver al Semefo, en calidad de no identificado.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies