NUESTRA VOZ | Héctor yunes landa no tiene “llenadera” y sigue buscando posiciones

¡CLARITA… CLARITA!
(No tenga duda, ¡Dios le ama!
Jesús es noticia; Cristo vive)
“TU BATALLA ES DIARIA”
Gracias Jesús… Gracias Señor… Te adoramos… Tú eres bueno.

Héctor Yunes Landa tiene la mano metida en cuando menos cuatro partidos políticos: Verde Ecologista, el PRI, Movimiento Ciudadano y, aunque usted no lo crea, en Morena.
Ahora le digo por qué.
Está impulsando con todo a su hija, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, para que permanezca como diputada local, abanderada por el Partido Verde Ecologista por el Distrito 17, con cabecera en Medellín de Bravo.
Hace tres años Andrea fue diputada plurinominal por la influencia de su papá, en ese mismo partido, mientras que él se fue como diputado federal por el PRI, pero ahora quiere que en la alianza de Morena con el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, le toque la segunda oportunidad a su hija, desplazando a los verdaderos militantes de ese partido y de los otros dos institutos políticos.
Dice uno de los asesores de Yunes Landa, un viejito güero con acento norteño, que llevan mucha ventaja porque han “negociado” con los representantes de Morena, para colocar candidatos en Tierra Blanca, Cotaxtla y Medellín por el Partido Verde Ecologista.
El mismo indiscreto asegura que entre Jorge Carvallo Delfín y Héctor Yunes Landa, están poniendo loco al nefasto Marlon Ramírez Marín, porque lo tienen tan comprometido que nada les niega desde hace mucho tiempo.
Si en esta ocasión, Andrea Yunes Yunes es candidata, tendrá que recorrer los 10 municipios que integran ese Distrito 17 en busca del voto, lo malo es que nadie la conoce y eso podría ser muy negativo, finalmente para Morena, porque existe la posibilidad de perder un escaño en la legislatura local.
En Movimiento Ciudadano, tiene la obsesión Héctor Yunes Landa de colocar a su otra hija, Sofía Yunes Gamboa, quien en 2017 fue candidata del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Soledad de Doblado y no obtuvo ni 800 votos, contra Martha Ximena Rodríguez del PRI-PVE quien logró casi 5 mil 500 votos.
Parecerá un tanto incongruente, pero el ex presidente del PRI quiere que las dos chicas participen en el mismo Distrito 17, con cabecera en Medellín y todo pareciera indicar que le urge volverse a posicionar en el sector rural, con los productores de caña de azúcar y café de toda esa región.
Los municipios del Distrito 17 son los siguientes: Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano, Carrillo Puerto, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Atoyac, Cotaxtla, Cuitláhuac, Jamapa y Soledad de Doblado.
El actual diputado local por el Distrito 17 es, José Magdaleno Rosales Torres, quien llegó por Morena, pero sus malas acciones lo enemistaron con todos los morenistas y hasta con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Por cierto, en el mes de noviembre del año pasado, cuando estaba el pico más alto de la pandemia, el mencionado diputado celebró los 15 años de su hija con una fiesta, adonde llegaron muchos invitados y ese hecho fue muy señalado, al grado que el gobernador, en una conferencia de prensa dijo: “Que lo señalen, realmente es lamentable, nosotros no vamos a tolerar a nadie”.
Bueno, pues Maleno también quiere repetir en su curul y está buscando todas las formas posibles para lanzarse a hacer campaña, pero tiene muy desgastada su imagen.
Los Yunes mayores (de la tercera edad que debieran jubilarse) parece que no tienen “llenadera”, dijera el filósofo de Nopaltepec, porque están necios a que si ellos no han llegado a la gubernatura, se van a apoyar con sus hijos o de plano los van a impulsar a ellos y ellas.
Entonces con esa habilidad que tiene en la palabra, la improvisación del discurso y su sonrisa a flor de piel, quiere envolver al electorado, disfrazándose con los colores de cualquier partido político, pero la gente ya no está con los ojos cerrados y, sobre todo, los que pertenecen a Morena.
En el Movimiento de Regeneración Nacional exigen, elementalmente que, cumplan con esa trilogía de no mentir, no robar y no traicionar.
Esos malos procedimientos y negociaciones son los motivos de esa mega marcha en la ciudad de México, donde los grupos inconformes de Morena van a reclamar a los dirigentes partidistas. La marcha se llevará a cabo el 7 de abril.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies