En marcha la veda anual de caza y de pesca

0
  • Anunció en entrevista el director de Protección Civil Martín Mújica Martínez

Misantla, Ver.- Dio inicio la veda anual de caza y pesca y de todas aquellas especies que se encuentren en periodo de reproducción, anunció en entrevista el director de Protección Civil Martín Mújica Martínez.

El funcionario municipal dio a conocer que la veda inició de manera oficial el pasado 23 de marzo y concluirá el próximo 31 de agosto del presente año.
Explicó que esta veda tiene como finalidad seguir preservando especies como coyotes, zorros, guatusa, mapache, entre otros, mencionó que, en cuanto a la caza del conejo, la veda es permanente, ya que es una especie especial y lo que se quiere es que se pueda mantener en la región.
El director de Protección Civil expresó que esta veda también se extiende para animales acuáticos y para las aves, destacó que en caso de que se llegue a encontrar a alguien que no respete esta disposición, se le aplicará la sanción correspondiente ante las dependencias federales como SEMARNAT y la Procuraduría del Medio Ambiente.
Señaló que hoy en día, es muy importante proteger y resguardar las especies de flora y fauna, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar alerta y si llegase a presentar un caso lo reporten al 119.
Asimismo, se prohíbe también el envenenamiento de ríos y arroyos con garrapaticidas y todo tipo de veneno que dañe los mantos acuíferos.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: