En marcha la veda anual de caza y de pesca

  • Anunció en entrevista el director de Protección Civil Martín Mújica Martínez

Misantla, Ver.- Dio inicio la veda anual de caza y pesca y de todas aquellas especies que se encuentren en periodo de reproducción, anunció en entrevista el director de Protección Civil Martín Mújica Martínez.

El funcionario municipal dio a conocer que la veda inició de manera oficial el pasado 23 de marzo y concluirá el próximo 31 de agosto del presente año.
Explicó que esta veda tiene como finalidad seguir preservando especies como coyotes, zorros, guatusa, mapache, entre otros, mencionó que, en cuanto a la caza del conejo, la veda es permanente, ya que es una especie especial y lo que se quiere es que se pueda mantener en la región.
El director de Protección Civil expresó que esta veda también se extiende para animales acuáticos y para las aves, destacó que en caso de que se llegue a encontrar a alguien que no respete esta disposición, se le aplicará la sanción correspondiente ante las dependencias federales como SEMARNAT y la Procuraduría del Medio Ambiente.
Señaló que hoy en día, es muy importante proteger y resguardar las especies de flora y fauna, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar alerta y si llegase a presentar un caso lo reporten al 119.
Asimismo, se prohíbe también el envenenamiento de ríos y arroyos con garrapaticidas y todo tipo de veneno que dañe los mantos acuíferos.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies