Elementos ministeriales son rescatados de ser linchados al ser confundidos con secuestradores

Soteapan, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional, apoyados por policías estatales realizaron el rescate de tres elementos de seguridad ministeriales que permanecían retenidos por pobladores de Soteapan, Veracruz.

La detención de los elementos ocurrió el domingo 4 de abril, cuando los ministeriales se preparaban a cumplir una orden de aprehensión en contra de dos personas de la congregación del municipio de Ocozotepec; entre ellos un sujeto que atropelló a un niño hace dos años y no pagó daños.

Se presume que los tres elementos ministeriales de la ciudad de Acayucan, fueron confundidos con secuestradores, por lo que los pobladores querían lincharlos.

La policía de la fiscalía decidió intervenir, logrando que soltaran a los tres ministeriales, resguardándose en la agencia municipal, pero los pobladores continuaban afuera de las instalaciones exigiendo que les entregaran a los policías.

Los policías solicitaron la intervención del ejército y la marina para que acudiera a rescatar a los ministeriales.

Ante la solicitud, fue desplegado un operativo por parte de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional para resguardar a los agentes, mientras convencían a la población de que los ministeriales sólo estaban haciendo su trabajo.

Los policías permanecieron dentro de los separos de la agencia municipal hasta las 20:00 h, momento en que las autoridades lograron disipar a la turba enardecida.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies