Vamos por la salud

De poco sirve que se reconozca el derecho humano a la salud, si el gobierno no hace lo que le corresponde para proveer de medicinas, vacunas y equipo suficiente al personal médico. El actual gobierno de Morena eliminó el Seguro Popular que funcionaba bien y, a cambio de ello, gasta millonarios recursos para construir obras sin viabilidad técnica como la refinería, el tren maya y un aeropuerto que se está realizando sin estudios técnicos.
La pandemia no fue culpa de Morena, pero sí los errores que se cometieron y han causado más de 200 mil muertos, pues en verdad ha habido negligencia criminal en el manejo de la pandemia.
México es de los países en el mundo con más muertos por culpa del gobierno que minimizó el Covid-19 y tardó en emprender medidas adecuadas para combatirlo. No se hicieron pruebas suficientes, no promovieron el uso de cubrebocas y no escucharon a los expertos.
Por esa actitud hay más de 2 millones de personas contagiadas por Covid, reconocidas oficialmente; prácticamente todos tenemos algún amigo, familiar o conocido que ha muerto a causa del virus o sus secuelas. Hoy, México está de luto y nos necesita a todos. Basta ya de mensajes de división, de peleas y de confrontación.
México necesita recuperar el Seguro Popular y seguir el ejemplo de los gobiernos panistas que tienen los mejores servicios médicos. Se requieren contrapesos en la Cámara de Diputados para reorientar el presupuesto en materia de salud.
Lo principal es aprobar recursos para construir más hospitales, hacer más pruebas de diagnóstico, comprar más vacunas, adquirir equipos de calidad de uso hospitalario, pagar mejor a los médicos internos y a los recién egresados que se integran al sector salud. Es imprescindible establecer un Servicio Profesional de Carrera para enfermeras y enfermeros, de tal modo que estos obtengan incentivos y seguro de vida, etc.
Es incorrecto que Morena esté utilizando la vacunación con fines electorales.

Twitter: @basiliodelavega

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies