Cuatro veracruzanos acusados del asesinato del presidente de la Coparmex en San Luis Potosí

0

San Luis Potosí.- El abogado veracruzano Fidel Guillermo Ordoñez, acusó varias irregularidades y la violación de los derechos humanos de 4 veracruzanos detenidos y vinculados a proceso por el homicidio del presidente de la Coparmex en San Luis Potosí.
Indicó que desde su detención se presentaron anomalías en el proceso; por lo cual acudirán al amparo para dar seguimiento a su situación legal.
Además realizarán una queja formal al primer visitador de los Derechos Humanos de la ONU y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los hechos.
“A ellos les están señalando el delito de homicidio, en sentido parejo a los 4 cuando sabemos que solo 1 persona bajó de una camioneta color gris oscuro y eso es importante que lo digamos porque ellos fueron detenidos en una camioneta similar pero color beige; a ellos los están señalando por homicidio pero con las agravantes de ley y la detención de ellos fue absurda porque se les inventó que llevaban drogas y armas de fuego”, explicó.
Indicó además que los 4 detenidos fueron víctimas de tortura e incomunicados tras su detención; los señalados permanecen en el penal la Pila en San Luis Potosí y acusan que han sido separados para evitar que puedan comunicarse entre ellos.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: