Los Políticos | Las fotos sin y con David

Hace ya un año, allá por febrero, que Regina Velasco Casazza y Bingen Rementería contrajeron matrimonio por la vía civil en una residencia del Estero. Recuerdo que alguna ocasión, el diputado local me dijo que ya llevaban fácil, cerca de ocho años de noviazgo. Si bien, pudiera parecer una novela romántica perfecta para la sección de sociales, las familias que involucran a este matrimonio hacen imposible dejar a un lado la política.
Por eso, en su momento, apuntamos la fortaleza que políticamente crearían las familias de los entonces novios: Los Rementería y los Chedraui.
Aquella ocasión que escribí sobre este tema, ofrecí disculpas a los novios por revolver romanticismo con política, pero es la naturaleza de quien escribe, sin pretensión de que lo plasmado en letras, empañe su querer… hoy, nuevamente les ofrezco disculpas pero no hay aviesas intenciones al redactar lo siguiente.
Los Rementería apostaron a Guzmán Avilés y ganaron. Si bien, hasta este momento, las cosas parecen no acomodarse en el sentido total de lo que ellos quisieran, hay que entender también que en política no es lo que se quiere, sino hasta donde se puede… Todo indica que Julen acabará como Coordinador del PAN en el Senado… ¿y Bingen? Si las cosas permanecen como hasta ahora, ¿por qué no pensar en una pluri?
Por el lado de los Chedraui, no hay que olvidar de quién es sobrina Regina Velasco Casazza: Sí, del candidato por la Alianza Vamos por Xalapa, David Velasco Chedraui. Y para entender un poquito más esto, hay que remontarnos a dos imágenes; una, sin David; la otra, con David…

La primera foto:
Hace meses, circuló por redes sociales la foto de tres personajes… Joaquín Guzmán Avilés, Marko Cortés y Lino Jiménez Gómez. A simple vista, pudo haber dicho poco más que la relación o reunión entre dirigentes estatal y nacional acompañados por un invitado, pero ese convidado habría que primero dimensionarlo como amigo de David Velasco Chedraui y un aliado del Chapito.

La segunda foto:
Ésta estaba bajo reserva y habría de salir en su momento. ¿Y cuándo fue ese momento? Cuando la Alianza dio como su candidato a David Velasco Chedraui. Así, en las redes sociales, hace poco se movió esta foto con cuatro personajes: Joaquín Guzmán Avilés, David Velasco Chedraui, Marko Cortés y Julen Rementería.
De aquella vez que se tomaron esa foto a la fecha, muchas aguas se movieron pero si hoy la Alianza tiene a Velasco Chedraui como carta para pujar por la presidencia municipal de la capital veracruzana, es por el papel que sin duda, muchos tuvieron, estén o no en esas fotos.
Por el lado del PAN, Joaquín Guzmán Avilés y Julen Rementería.
Por el lado del PRI, por supuesto que el dirigente estatal del Partido, Marlon Ramírez quien estuvo en el teje y maneje hablando con Alito. Tampoco hay que descartar a Adolfo Mota Hernández, quien cuenta con una buena amistad con Marko Cortés.
Así, de cierto modo, la candidatura de David Velasco viene a fortalecer a muchos actores, entre ellos, al mismo Chapito Guzmán Avilés, en su dirigencia estatal; al mismo Julen Rementería en el Senado y pondría su cereza, con la pluri para Bingen; a Adolfo Mota, quien cuenta con el respaldo de su amigo azul y sí, hasta al mismo Velasco Chedraui, quien al final, consolida más allá de lo familiar, esa relación entre su hoy sobrino político, Bingen y Regina…
Por cierto, hace una semana, Regina y Bingen enlazaron su matrimonio por la vía religiosa allá, en Huixquilucan, Estado de México, alejados del bullicio de la grilla porteña… en una de ésas, podríamos estar hablando de que disfruta de una segunda luna de miel, digo, para sacarle provecho a la licencia que pidió en el Congreso a mediados de enero pasado… pero de esa boda, no tenemos foto.

smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies