10 de abril, último día para recoger la Credencial para Votar: INE

0

Si la solicitó y no la recoge, su registro no se incluye en la Lista Nominal de Electores, por lo que no podrá votar el próximo 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) en exhorta a la ciudadanía que realizó su inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio o reposición, a recoger su Credencial para Votar en el Módulo de Atención Ciudadana donde solicitó su trámite, ya que sólo estará disponible hasta el próximo 10 de abril.

Jaime Maldonado Galindo, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva 10 del INE en el Estado, informó que quienes no acudan por su credencial antes de esa fecha podrán obtenerla hasta después del 6 de junio.

Explicó que todos los formatos de Credencial que están en los Módulos de Atención Ciudadana y no sean recogidos por los ciudadanos que las hayan tramitado, serán resguardados para esa fecha.

Precisó que la Credencial para Votar es el único documento con el que cuenta la o el ciudadano para emitir su sufragio el día de las elecciones; si la solicitó y no la recoge, su registro no se incluye en la Lista Nominal de Electores y, por ende, no tiene posibilidades de votar el próximo 6 de junio.

Invitó además a la ciudadana a verificar si se encuentran dentro de la Lista Nominal de Electores consultando: https://listanominal.ine.mx, y en caso de no aparecer, las personas pueden solicitar una rectificación en cualquier Módulo de Atención Ciudadana para estar en condiciones de ejercer su derecho al voto.

Reimpresión de Credencial para Votar
Los Módulos de Atención Ciudadana continuarán abiertos para las y los ciudadanos que requieran la reimpresión de su Credencial para Votar con Fotografía, es decir sin cambio de datos, o para quienes la hayan extraviado, para lo cual deberán agendar una cita en https://www.ine.mx.

La fecha límite para tramitar una reimpresión es el 25 de mayo y, en este caso, tendrán hasta el 4 de junio, dos días antes de la elección, para recoger su Credencial.

Vigencia de Credenciales 2019 y 2020.

Por acuerdo del Consejo General del INE todas las Credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio.

Una vez pasada la Jornada Electoral, se podrá solicitar su renovación en cualquier Módulo de Atención Ciudadana.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *