PLUMA NEGRA | MORENA por el Puerto

Javier Herrera en Zacatecas

La libra el gordo Nemi

En cuestión de días se conocerá al designado candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Veracruz’, conforme una encuesta de MORENA, cuyo resultado será inapelable. Sólo hay dos finalistas, el dirigente sindical de la CROC, Antonino Baxzi Mata y el diputado federal con licencia Ricardo Exsome Zapata.

El miércoles, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional marcharon por las calles de Veracruz para denunciar la presunta imposición de uno de los candidatos, ExSome, y exigieron aplicar una verdadera democracia en este proceso interno.

Ellos apoyan al dirigente estatal de la UGOCP, Félix Luna Rodríguez, pero esa expresión de protesta es una alerta de turbulencias internas que pudieran dividir a quienes integran dicha alianza.

Del empresario constructor se ha deslizado una supuesta encuesta donde se le posiciona casi a la par de Miguel Ángel Yunes Márquez, virtual candidato del PRI-PAN-PRD, aunque otras mediciones señalan que quien en realidad tiene mejor posicionamiento y puede dar una real batalla frente al panismo porteño es Nino Baxzi. Imposible anticipar qué va a pasar, pero lo cierto es que esta nominación gravitará en el resultado final en la elección del 6 de junio. La coalición MORENA-PVEM-PT tiene la enorme posibilidad de ganar la presidencia municipal de Veracruz, o tirarla por la borda.

JAVIER HERRERA EN ZACATECAS

El aspirante a la Diputación Federal por representación proporcional en la Tercera Circunscripción Electoral del país, Javier Herrera Borunda se da tiempo para todo, esta semana se desplazó a Zacatecas para apoyar la candidatura de Lyndi Bugarín Cortés por el Distrito 2 con cabecera en Jerez.

Javier Herrera refuerza las tareas de MORENA y el Partido Verde en el bajío junto al senador Raúl Bolaños Cacho del grupo del oaxaqueño, Alejandro Murat para entregar buenas cuentas al senador Manuel Velasco Coello.

Muy pronto, Javier Herrera estará en Veracruz para reforzar las campañas de los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia que integran el Partido Verde, MORENA y el PT para acudir juntos en al menos 14 de los 20 distritos electorales de la entidad.

LA LIBRA EL GORDO NEMI

Juan Antonio Nemi Dib recibió una buena noticia de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia que lo declararon inocente en el caso de acusaciones de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de un Deber Legal que lo llevaron a prisión preventiva 17 meses en Pacho Viejo como parte de la venganza de los Yunes.

El ex funcionario fidelista y duartista fue liberado en 2019 por la resolución de un Juez de Control por fabricación de pruebas y la deficiente argumentación de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

EL gordo Nemi presentó dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la primera porque al momento de su detención en Puebla, en Veracruz se filtraron las fotografías donde aparece esposado y con el rostro descubierto, lo que se refiere a un delito y además una violación flagrante al derecho de los ciudadanos.

Por lo pronto ya anda como juan por su casa, con los Autos del Toca 1172/2019 formado con motivo del recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Salud en contra del Auto de No Vinculación a Proceso, dictado en junio de 2019 por el Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, los Magistrados Federales y Estatales recomendaron la inocencia.

Compartir

Más noticias

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies