Lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como ambiente caluroso, pronostica la CONAGUA

Para hoy, una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical y ambos fenómenos ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua informa también que un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el sureste del país, provocará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento y tormentas eléctricas sobre el centro, oriente y sureste de México, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes y posibles granizadas sobre la zona montañosa central de Veracruz, Puebla (sierra) y Oaxaca (norte).

Finalmente, una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros), rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas en la zona montañosa central de Veracruz, Puebla (sierra) y Oaxaca (norte).

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Chiapas; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncia tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte de posible caída de granizo en Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca; y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas, en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Espera temperaturas máximas de 40 a 45 °C para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte) y Quintana Roo.

Pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca (oriente) y Veracruz (sur), con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México anuncia ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y pronostica chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México, con posibles granizadas en el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Estado de México.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 24 a 26°C.

La Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en gran parte de la península. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

En el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la zona montañosa central de Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en Veracruz (sur).

Para la Península de Yucatán prevé cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de costa.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies