Así pasa cuando sucede | Y se verán, cosas peores

COATZACOALCOS, Ver., 9 de Abril.- La negativa de registro para competir por un cargo público a muchos políticos, no debe extrañarnos aunque a muchos maraville toda vez que según la Biblia, se verán cosas peores. Ezequiel: 8:13; y es que mientras en Guerrero, Salgado Macedonio fue inhabilitado por abuso sexual, en el antiguo Puerto México el administrador de una empresa financiera que generó la desaparicion de los ahorros de 23 mil familias y la muerte de 500 de éstos , ya fue inscrito para contender para la diputación federal por el Partido del Trabajo.

  • Pedro Martínez Escudero, ofreció que su campaña será virtual y personal poniendo todo su empeño y dedicación para generar lo mejor para la gente de su distrito, así como lo hiciera en Cofisur.
  • En el sur del estado, hay un candidato con antecedentes similares a los de Salgado Macedonio, pero éste logró negociar con la joven agraviada y sus familiares quienes retiraron la demanda y optaron por reiniciar una nueva vida en otro lugar y con “mejores perspectivas” como también pretende su abusador claro, si los electores lo permiten. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • Aunque aún no les notifican, los candidatos independientes por la alcaldía de Coatzacoalcos tendrán que pagar de 5 a 100 mil pesos de multa por olvidar presentar sus gastos de pre-campaña a las autoridades electorales, dos de ellos Rodolfo Corpi Lara y Conrado Navarrete Gregorio, no alcanzaron las firmas para su registro y Silvano Delgado Valladolid que sí obtuvo su registro está sopesando su participación luego de la multa por más de 100 mil pesos, que deberá cubrir si pretende contender como candidato independiente por la alcaldía, en los comicios de junio próximo.
  • Nada contentas estarán las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, con el desaire de la diputada Tania Cruz Santos, quien busca reelegirse como tal, hacia el foro organizado para escuchar las propuestas de los aspirantes a la diputación federal ; de Martínez Escudero del PT, lo entienden por las 23 mil familias que dejó sin sus ahorros con la financiera Cofisur, lo mismo que del “Gallo” Christopher Santos del MC e incluso de Pérez Esparza, del Partido Verde por las acusaciones de Las Brujas del Mar como violador y abusador sexual, pero de su igual y diputada; solo asistieron Carlos Puig del PES, Carlos Morales de RSP, Consuelo Valentín de Fuerza por México, y la doctora Nereida Santos Hernández de la coalición PRI, PAN, PRD.
  • Aunque lo de la refinería de Minatitlán, se ha manejado como un incidente menor, llama la atención el intempestivo arribo al lugar de los hechos, de la titular de Protección Civil en el Estado Guadalupe Osorno, del gobernador Cuitláhuac y de la Secretaria de Energía Rocío Nahle García. Lo cierto, es que la gráfica que muestra a un petrolero esforzándose por cerrar la válvula de compuerta lo dice todo y revela las causas: falta de mantenimiento, ausencia de equipo de protección así como válvulas y tuberías con un alto grado de corrosión; el problema es que durante el 2019 se invirtieron 4 mil millones de pesos en rehabilitación y mantenimiento de la refinería según lo dicho por Rocío Nahle García en ese entonces. Fallaría acaso, la premisa de la 4 T de no mentir y no robar, averígüelo Vargas, diría la reina Isabel

***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies