Seguirá el calor, pero ya viene un nuevo frente frío: CONAGUA

Este día, el nuevo frente frío número 49 estará sobre el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca en superficie y con la corriente en chorro subtropical, informa la CONAGUA.

Añade que ambos sistemas originarán lluvias con tormentas sobre dichas regiones, además de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional.

Un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, apunta, provocará chubascos, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Puebla.

Precisa que continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Puebla, chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte de posible caída de granizo en Puebla, Oaxaca y Chiapas y de tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias, indica la dependencia, podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Anuncia que las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se senntirán en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Morelos.

Dice que habrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


También máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Soplará viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México anuncia ambiente fresco con cielo despejado durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

La Península de Baja California presentará cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en la península. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, nublado por la tarde con chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en la zona montañosa central de Veracruz y en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste en Tamaulipas y norte de Veracruz, y de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz (sur) y Tabasco.

En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Compartir

Más noticias

Místicos y Terrenales

Al parecer Rocío Nahle no fue la única que aprovechó la oportunidad de tener cargos al amparo de la 4T para hacerse de múltiples propiedades, si no que al coordinador de la fracción parlamentaria

Día Mundial de Los Simpson

Se celebra: 19 de abril de 2024 Desde cuándo se celebra: 2017 Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros

MIRA POLÍTICA | Curiosidad

LA DUDA MATA … Quizá como pocas veces en los procesos democráticos celebrados en el estado de Veracruz, el debate entre los candidatos al gobierno del estado de Veracruz del próximo sábado 27 de

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies