Tres Nuevos Astronautas Llegan a la Estación Espacial Internacional Estación Espacial

Lanzamiento de la Soyuz MS-18 con los tres nuevos astronautas que pasarán los próximos seis meses a bordo de la ISS. Image Credit: NASA
Lanzamiento de la Soyuz MS-18 con los tres nuevos astronautas que pasarán los próximos seis meses a bordo de la ISS. Image Credit: NASA
0

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei y dos cosmonautas rusos, Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, llegaron a la Estación Espacial Internacional el viernes, elevando su número de residentes a 10.
La nave espacial Soyuz MS-18 que transportaba a Vande Hei, Novitskiy y Dubrov, se acopló en el módulo Rassvet de la Estación a las 11:05 GMT. El acoplamiento ocurrió dos órbitas y aproximadamente tres horas después del lanzamiento a las 7:42 GMT desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.
A las 13:20 GMT, las compuertas entre la Soyuz y la ISS se abrieron, y Vande Hei, Novitskiy y Dubrov se unieron a la tripulación de la Expedición 64. La Expedición 65, con la astronauta de la NASA Shannon Walker como Comandante, comenzará el viernes 16 de Abril, con la partida de Kate Rubins de la NASA, y los cosmonautas rusos de Roscosmos Sergey Kud-Sverchkov y Sergey Ryzhikov. El trío aterrizará en Kazajstán tras haber permanecido seis meses a bordo del laboratorio orbital.

Los 10 actuales tripulantes de la ISS. Image Credit: NASA TV

La ceremonia de cambio de mando con todos los miembros de la tripulación está programada para el jueves 15 de abril.
Este es el segundo vuelo espacial para Vande Hei, el tercero para Novitskiy y el primero para Dubrov. Durante una entancia de seis meses a bordo del laboratorio orbital, el trío trabajará en ciencia e investigación en desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra, biología, investigación humana y más.
Durante la Expedición 65, la llegada de la Crew-2 a bordo de la nave Dragón de SpaceX traerá cuatro miembros más a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento de la Crew-2 está programado para el Día de la Tierra, el jueves 22 de Abril. La Crew-1, la primera misión de tripulación comercial de larga duración, regresará a la Tierra el 28 de Abril.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: