Ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la republica mexicana: CONAGUA

Para hoy, una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el frente número 49 con características de estacionario generarán ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el norte y noreste del territorio nacional, alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, informa la Comisión Nacional del Agua.

Agrega que el sistema frontal dejará de afectar al país por la tarde y que un canal de baja presión sobre el noroeste de México, ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 km/h sobre dicha región.

Apunta que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro y sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Una onda de calor continuará afectando el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostica intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en Chiapas y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Anuncia posible caída de granizo en Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Espera temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y las máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Sinaloa, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

El viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora se sentirá en Oaxaca y Chiapas, así como rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México prevé ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en la península. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/ con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado durante el día, lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies