Le da vuelo a la hilacha sin Susana!

Este fin de semana la diputada local de MORENA con licencia, María Esther López Callejas, quien aspira a gobernar el municipio de Actopan, fue captada en el local “Remedios cantina restaurant”.
Dicho negocio se encuentra en la ciudad de Cardel, en el municipio de La Antigua, que está en el Semáforo Municipal Verde de COVID y suma 680 casos confirmados; 62 defunciones y 63 sospechosos a la enfermedad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, en semáforo verde se permite que centros nocturnos, bares y salones de eventos abran sus puertas con aforo regular, pero respetando las medidas sanitarias.
Sin embargo, asistentes al local “Remedios cantina restaurant” afirman que no hubo sana distancia y los asistentes incluso pudieron bailar sin cubrebocas, incluyendo a López Callejas.
El Gobernador, Cuitláhuac García, ha criticado que militantes y legisladores de MORENA no respeten las medidas sanitarias por el COVID-19, como ocurrió con el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, al organizar un festejo de quince años para su hija en noviembre de 2020.
Entonces el Ejecutivo calificó como “lamentable” esta acción y exhortó a los servidores públicos y diputados a ser un ejemplo entre la sociedad.
En su última sesión, el Congreso del Estado acaba de autorizar la licencia a López Callejas para ausentarse del cargo y extraoficialmente se afirma que contenderá por la alcaldía de Actopan.
Durante la pandemia otros integrantes de la actual LXV Legislatura han sido evidenciados por participar en actos públicos multitudinarios, casi todos de MORENA.
Tal es el caso de la diputada por el Distrito XI de Xalapa, Ana Miriam Ferráez, quien en septiembre de 2020 organizó un evento en un salón de la capital del Estado para recolectar firmas buscando el enjuiciamiento de expresidentes de México.
El legislador del PAN, Sergio Hernández, también fue captado en su restaurante “El Varadero” durante un festejo al que asistió su homologo, el morenista Nahum Álvarez, quien recientemente también pidió licencia para buscar la alcaldía de Ixtaczoquitlán.
Por el evento inspectores de la Dirección de Comercio y elementos de la Policía Municipal de Xalapa exhortaron a respetar las medidas sanitarias.

(Tomado de Los Políticos)

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies