Nuevo frente frío, pero seguirá la onda de calor, informa la CONAGUA

Este día, un nuevo frente frío (número 50) se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, informa la CONAGUA.

Agrega que el nuevo frente incrementará la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde también, existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Señala que por otro lado, un canal de baja presión, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del Territorio Nacional.

Apunta que la onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en 11 estados de la República Mexicana.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Coahuila, chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Advierte de posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias, indica, podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y las máximas de 35 a 40 °C, en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Anuncia viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la región del Valle de México espera ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en la península. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado por la tarde, con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/ con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y sur de Veracruz.

Para la Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies