En Veracruz, regreso a clases se dará de forma escalonada: Zenyazen Escobar

0

Xalapa, Ver.- Después de informar que en Veracruz se distribuirán kits de limpieza y sanitización a planteles para preparar el retorno a clases presenciales ante la demanda de los padres de familia que piden el regreso a los salones de clases, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, explicó que las clases se mantendrán de manera híbrida. 

Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), destacó que este regreso se dará de forma escalonada siempre y cuando las autoridades de Salud lo consideren pertinente. 

En tanto, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, dio a conocer la estrategia que se aplicará en la entidad para asegurar la salud de estudiantes y maestros 

Las autoridades educativas reiteraron que el retorno presencial a las aulas será escalonado en algunos casos presenciales y a distancia, para ello se trabaja en acciones de limpieza y desinfección de inmuebles. 

Finalmente, el ejecutivo estatal aseguró que no se plantean fechas para el regreso presencial, ya que este se dará cuando la federación lo indique, para ello se trabaja en coordinación entre la SEV, la SEP y las secretarías de Salud estatal y  federal.   

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: http://www.masnoticias.mx/en-veracruz-regreso-a-clases-se-dara-de-forma-escalonada-zenyazen-escobar/#.YHTt6ItiY5A.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: