Tras negativa a bendecir “bodas” gay, ahora Francisco nombra nuevo subsecretario en Congregación para la Doctrina de la Fe.

  • Un homosexual asegura que Francisco ´está dolido´ por el “no” a la bendición de parejas gays, dice Juan Carlos Cruz

Renuncias y nombramientos, 12.04.2021.

Nombramiento del subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
El Santo Padre ha nombrado Subsecretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al Rev. Armando Matteo, actualmente Catedrático Extraordinario de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana y Director de la Revista Universitaria Urbaniana .
Curriculum vitae
El reverendo Armando Matteo nació en Catanzaro (Italia) el 21 de septiembre de 1970.
Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1997 para la Arquidiócesis Metropolitana de Catanzaro-Squillace.
Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Después de haber desempeñado diversos ministerios en su propia Arquidiócesis, de 2005 a 2011 fue Asistente Eclesiástico Nacional de la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) y, en 2012, Consultor Eclesiástico Nacional de la Asociación Italiana de Maestros Católicos (AIMC).
Es Profesor Extraordinario de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana, Director de la Revista Universitaria Urbaniana y autor de numerosas publicaciones en el campo teológico.

ANÁLISIS:

El nombramiento de Armando Matteo (cuya fotografía anexamos) despertó inmediatamente interrogantes en los corrillos del Vaticano.
Tal designación, de este lunes, se produce después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe diera a la luz, con el beneplácito papal, según el texto, un documento en el que reitera la imposibilidad de la Iglesia a bendecir las llamadas “bodas” gay o ‘uniones del mismo sexo’, en razón de que contrarían la naturaleza y la Creación misma, como queda de manifiesto desde el primer momento en las Sagradas Escrituras, cuando se lee que Dios creó a un varón y a una mujer y les dio la encomienda de “creced y multiplicaos”.
El Documento ha provocado una ola de rechazo en lo que en el propio Vaticano se ha dado en llamar “el Lobby Gay” dentro de la Iglesia.
Algunos obispos, así como clérigos, sobre todo de Europa, se han manifestado abiertamente en contra del sostenimiento de la milenaria posición de la Iglesia, refrendada en forma reiterada en textos de San Pablo.
Ahora, con el nombramiento hecho este lunes, en los corrillos vaticanos se ha especulado si es acaso el primer paso para una próxima, forzada salida del actual titular de la Congregación, monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer.
En los medios vaticanos se estima que el hoy nombrado “subsecretario adjunto” se ha mostrado partidario de las corrientes feministas, de confrontación dentro de la Iglesia, que pretenden difundir una visión dialéctica, de poder, en el seno de la Iglesia, entre hombres y mujeres.
En efecto, en la Iglesia hay una corriente con una visión fincada en una postura marxista que pretende abolir lo que ella denomina como postura “patriarcal”: es decir, de una Iglesia que habría sido dirigida con una especie de visión “machista”, y frente a la cual se quiere contraponer en estos momentos una pretendida “Teología Femenina”. Y es dentro de esta corriente revolucionaria en la que pareciera ubicarse o quedar ubicado por los vaticanólogos, el ahora nombrado “subsecretario adjunto”: Armando Matteo. En noviembre del año 2013, por ejemplo, se publicó lo que Matteo piensa:
“Armando Matteo, profesor de Teología en la Pontificia Universidad Urbaniana y que ha estudiado esta cuestión en el ensayo La fuga de las mujeres de cuarenta años. La difícil relación de las mujeres con la Iglesia, piensa que la reflexión que propone Francisco no empieza de cero. “Desde la época de Juan XXIII, la parte más grande del trabajo ya se ha hecho, pero se trata de un trabajo ‘negativo’: quitar del imaginario colectivo todos los elementos de subordinación o inferioridad que se atribuían a la mujer. Lo que queda es un trabajo más positivo, que es sobre el que insiste el Papa”.
“En la elaboración de esta nueva teología, añade, debe estar presente una pregunta: ¿cómo sería un cristianismo que no afronta solo desde la perspectiva masculina conceptos como la fe, la comunidad, el ejercicio del poder, la oración o la moral sexual? Para ello hay que superar la imagen que difunde la Iglesia hoy de forma mayoritaria, “demasiado masculina, a veces casi episcopal, y por tanto potencialmente lejana de la realidad, también de aquella eclesial, que está formada por más mujeres que hombres”. (Vida Nueva).
Seguiremos informando.
P.D.
Por cierto, a lo anterior habría que añadir lo que hoy se publica en el diario chileno “La Tercera” y que recoge INFOVATICANA.
Si lo que dice el homosexual y crítico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Juan Carlos Cruz, es cierto…entonces todo parecería indicar que los temores, que las especulaciones en los corrillos vaticanos despertados este lunes desde temprana hora, apenas conocido el nombramiento papal, tienen fundamento y estaríamos cercanos al relevo de monseñor Ladaria.
Habrá que esperar. De nuestra parte, insistimos: seguiremos informando.

ROMA, Italia.
PAULO CRUZ.
AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS.

El Papa está “dolido” por el “no” a la bendición de parejas gays, dice Juan Carlos Cruz.
Por Carlos Esteban | 12 abril, 2021.
Juan Carlos Cruz, el periodista chileno víctima de abusos, recién incorporado por el Papa en la Comisión para la Protección de Menores vaticana, asegura al diario La Tercera que Francisco está “dolido” por el ‘responsum’, refrendado por el propio pontífice, en el que Doctrina de la Fe negaba licitud a las bendiciones eclesiásticas de parejas homosexuales.
“Hablé con el Papa, no quiero contar ninguna intimidad, pero yo sé que el Papa es un hombre que está muy dolido con esto, aunque finalmente él es el responsable”, asegura Cruz, el mismo a quien, según confesión propia ampliamente difundida por diarios seculares como El País, el Santo Padre le había dicho sobre su homosexualidad que “Dios te ha hecho así”.
Cruz había escrito previamente en el mismo diario una columna en la que reaccionaba con indignación a la ya celebérrima respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que se negaba la licitud de las bendiciones por sacerdotes a uniones homosexuales, una práctica que se ha hecho común en muchas diócesis de la Iglesia Universal, especialmente en los países de habla alemana. En este texto, Cruz lamenta: “¿Por qué se sienten estos hombres con el derecho a discriminar en forma tan ofensiva a la comunidad LGTB con palabras como “la iglesia no puede bendecir el pecado”? ¿Perdón? ¿Prohibido bendecir? ¿No vimos a los obispos de Karadima en una foto bendiciéndolo a él?”.
Pero, bueno, es cosa de los oscurantistas responsables de Doctrina de la Fe, siente Cruz; ciertamente, el Papa se hizo responsable al estampar su firma, pero ahora está “dolido” y hará algo para compensarlo. “Siento que de alguna forma va a reparar esta situación”, confía Cruz.
Aunque, siempre según Cruz, el Papa ni siquiera firmó. “No sé el detalle, pero sé que él no lo firmó. Pese a ello, lo que se llama el Responsum, que es responsabilidad de la CDF, se hizo igual. Eso no exculpa al Papa, porque él es el responsable de todo. El Papa que yo conozco no es un Papa que se refiera a la comunidad LGTB de esa manera, todo lo contrario”.
Bien, esto es lo que afirma alguien que ha sido elegido expresamente por Su Santidad para un cargo vaticano. Si lo que dice no es cierto, la situación estaría pidiendo a gritos una clarificación para acabar con esta insoportable confusión constante. Y si es cierto, aún más.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies