¡ Ahora detiene E.U. la vacuna ‘Johnson y Johnson’…por provocar coágulos de sangre ‘raros’ !.

Abril 13 de 2021
Las agencias federales dijeron hoy que dejarán de usar la vacuna COVID de Johnson & Johnson (J&J) de inyección única en los sitios de vacunación masiva mientras investigan el posible vínculo de la vacuna con coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos. También se espera que los estados y otros proveedores pausen las vacunas.

En una declaración conjunta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA), las agencias dijeron que están investigando seis casos de coágulos de sangre en los EE. UU. Los seis ocurrieron en mujeres de entre 18 y 18 años de edad. 48, y los síntomas se presentaron de seis a 13 días después de la vacunación.

Una mujer murió y una segunda mujer en Nebraska fue hospitalizada y se encuentra en estado crítico, informó The New York Times .

El CDC convocará una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el miércoles para revisar más a fondo los casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis, según la declaración conjunta.

Las agencias dijeron que hasta que “ese proceso se complete, estamos recomendando una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”.

Además de aconsejar a los trabajadores de la salud que informen cualquier reacción adversa al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas, las agencias recomendaron que las personas que hayan recibido la vacuna J&J y desarrollen dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben contactar su proveedor de atención médica.

Los coágulos de sangre también se han relacionado con la vacuna COVID de AstraZeneca, que aún no ha sido aprobada en los EE. UU.

Los reguladores de la UE dijeron el 7 de abril que identificaron un “posible vínculo” entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos de sangre, pero dijeron que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos. En ese momento, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que también estaba investigando varios informes de coágulos de sangre en los receptores de la vacuna J&J.

El lunes, la FDA confirmó que está investigando coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna J&J.

Las vacunas AstraZeneca y J&J usan tecnologías similares, aunque no idénticas, que involucran un vector de adenovirus modificado , mientras que las vacunas Moderna y Pfizer usan tecnología de ARNm.

La FDA emitió una Autorización de uso de emergencia para la vacuna J&J el 28 de febrero. La compañía se comprometió a entregar 20 millones de dosis de la vacuna al gobierno de los EE. UU. Para fines de marzo, pero luego tuvo que extender el plazo y reducir el número de dosis.

Como informó The Defender el lunes, el lanzamiento de J&J en los EE. UU. ha sido todo menos sencillo. La semana pasada, los sitios de vacunas de J&J en cuatro estados tuvieron que cerrar después de los informes de reacciones adversas. Los informes noticiosos no revelaron la naturaleza de las reacciones que, en algunos casos, dieron lugar a que los receptores de la vacuna tuvieran que ser hospitalizados.

También ha habido informes recientes de casos revolucionarios de COVID en personas que recibieron la vacuna, comercializada bajo su subsidiaria, Janssen.

A principios de mes, el fabricante de vacunas tuvo que desechar 15 millones de dosis de su vacuna después de que se contaminaron con los ingredientes de la vacuna AstraZeneca en una planta de fabricación no aprobada en Baltimore. El revés contribuyó al anuncio de la semana pasada de que la compañía no podrá cumplir su promesa de 24 millones de dosis adicionales de su vacuna de una sola inyección para fines de abril.

El lunes, la compañía enfrentó una reacción violenta por parte de los inversionistas después de que su CEO recibió un aumento salarial del 17% mientras se pagan miles de millones por el papel de la compañía en la epidemia de opioides en el país.

El mes pasado, The Defender informó sobre el largo historial de juicios civiles y penales de J&J, lo que provocó que la compañía tuviera que pagar miles de millones en multas para resolver juicios, incluidos algunos relacionados con retiradas de productos.

Por Children’s Health Defense.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies