SENTIDO COMÚN | Vacunar al magisterio

La decisión de regresar a clases presenciales en el estado de Veracruz está a la vista, sin embargo, aun no hay nada definido, toda vez que la amenaza del Covid 19 sigue latente y mientras los maestros no estén vacunados, no sería conveniente regresar a las aulas.
Las autoridades educativas del estado se encuentran analizando esta decisión, porque además no quieren decidir sin tomar en cuenta a los padres de familia, que desean que sus hijos regresen a clases, pero temen por los contagios.
La Secretaría de Educación está valorando un modelo hibrido, respetando a los padres que no quieran enviar a sus hijos a las escuelas, por lo que se implementaría este modelo hibrido combinando la educación a distancia y la presencial.
Algunos maestros se oponen al regreso presencial, pero la mayoría ya está solicitando el regreso, tomando todas las medidas de precaución en los planteles.
La mayoría de los padres de familia ya están cansados de tener a los niños en casa, porque además de atender las labores domésticas y de enseñanza, tienen que cumplir con sus obligaciones laborales en casa o bien acudir a su centro de trabajo.
Por supuesto que el riesgo es grande, porque al regresar a las aulas representará la movilización de más de dos millones de alumnos, que están confinados y que saldrán a las calles corriendo riesgos ante la pandemia.
De modo que el gobierno está analizando que, de autorizarse el retorno a las aulas, se tendría que hacer de manera escalonada, dando tiempo también a que los planteles se pongan en condiciones, reponiendo los equipos que hayan sido sustraídos y haciendo las reparaciones necesarias a los inmuebles dañados por el abandono o el vandalismo.
La vacunación de los docentes es muy urgente para poder activar el regreso a las aulas, porque tan solo en Veracruz hay más de 135 mil maestros, que corren igual riesgo de contagio que los empleados del sector salud, para lo cual la SEV ha habilitado la plataforma Mi Vacuna, para que los docentes que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 se registren. Los errores iniciales ya fueron subsanados, por lo que los maestros que quieran vacunarse ya se podrán registrar, para quedar protegidos lo más pronto posible.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies